Clara García: "Hemos recabado información de las necesidades de Sunchales y nos vamos con tarea por hacer"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe y los diputados Pablo Farías y Gisel Mahmud mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Pinotti y el gabinete municipal para evaluar las demandas de la comunidad sunchalense.

Política 16 de mayo de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la mañana del sábado 11 de mayo, luego del cónclave que mantuvieron en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Pablo Pinotti ofició de anfitrión, agradeciendo la visita de los legisladores provinciales para analizar proyectos e iniciativas del Ejecutivo sunchalense.

En la rueda de prensa, Clara García manifestó que "me debía una visita a Sunchales. Pude observar que el equipo de trabajo de Pablo Pinotti tiene un amplio conocimiento de las problemáticas de la ciudad. Estuvimos viendo el tema de la inseguridad pero no dejamos de abordar las obras públicas indispensables como el acueducto o la Ruta Nacional 34 que está totalmente abandonada".

Ante la consulta sobre las medidas de fuerza que han hecho todos los gremios estatales al gobierno de Pullaro, García respondió  "Le han hecho un paro al gobierno nacional porque ha restado recursos y las provincias y los intendentes lo están sufriendo mucho. La Nación ha complejizado enormemente las finanzas de las provincias y la inflación que no cede también complica esta relación. Yo espero que prontamente se llegue a un acuerdo, aclarando que somos fervientes defensores de los derechos de los trabajadores. De hecho, los incrementos salariales de los empleados públicos han seguido a la inflación, una recomposición que otros trabajadores no han podido obtener".

Refiriéndose a la actividad legislativa, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe expresó:  "Hemos tenido una Legislatura muy productiva que ha batido récord en cantidad de leyes aprobadas, votamos más de 30 iniciativas en este período de sesiones extraordinarias, y está sustentado en el buen diálogo político. Pero además lo hicimos con mucha calidad parlamentaria escuchando diferentes voces, aceptando aportes y sugerencias que enriquecieron las leyes aprobadas. Unidos tiene la mayoría en ambas Cámaras pero priorizamos el debate".

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.