Gremios estatales presionan pidiendo la normalización de servicios del IAPOS

Representantes de los gremios que nuclean a trabajadores estatales de la provincia en Rafaela (SEOM, AMSAFE, UPCN, ATE y Judiciales) expresaron su preocupación por la interrupción de los servicios de la obra social provincial.

Provincia 09 de mayo de 2024 Rafaela Noticias
CGT Rafaela

En ese contexto, además de adherir al paro nacional de este jueves 9 decretado por la CGT nacional, exigieron la "urgente regularización de las prestaciones del IAPOS", y defendieron "el acceso a la salud de las familias de miles de trabajadores que mensualmente aportan a un sistema que los desampara cuando más lo necesitan".

También expresaron su defensa del sistema de jubilaciones provincial.

En tanto, también la FESTRAM se expresó que luego de una reunión mantenida con funcionarios del IAPOS "para analizar la crítica situación que está viviendo el mismo en todo el territorio provincial, con incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios de la Obra Social", no obtuvo respuestas, por lo que se ratificaron las medidas de fuerza que se están llevando adelante.

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.