Santiago Dobler: "Nos preocupa el índice de cobrabilidad de los tributos municipales"

El presidente del Concejo Municipal de Sunchales explica las razones por la cual la Legislatura aprobó un incremento escalonado del 38% para el segundo trimestre del 2024 y pide que el Ejecutivo haga un mayor ajuste en la administración.

Ciudad 11 de abril de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el concejal Santiago Dobler en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

- "Para entender porqué le aprobamos casi un 40% de actualización escalonada para el segundo trimestre, tenemos que tener en cuenta dos cosas: 
1- Si aprobábamos el 75% que solicitaba el Ejecutivo, y si sumamos el aumento que ya habíamos aprobado en el primer trimestre, ya en el cuarto mes se superaba el pronóstico inflacionario del Presupuesto Municipal 2024 que el propio Ejecutivo estimó en el 130% para todo el año. Decidimos no cruzar esa línea.
2- Otro tema que no es menor es el porcentaje de cobranza de los tributos municipales. Está por debajo del porcentaje histórico que tiene Sunchales, actualmente ronda el 60%. Nos preocupa que siga bajando si autorizamos aumentos de la magnitud que solicitaba el Ejecutivo".

-"Pretendemos que el Ejecutivo también haga un ajuste en la administración. Necesitamos ver que hay acciones de este tipo en la gestión y que el Concejo Municipal no se transforme en un cajero automático que solo autoriza aumentos".

-"El Ejecutivo se mostró intransigente con el porcentaje de actualización de la Unidad de Cuenta Municipal. Se plantó en el 75% y no pudimos establecer un punto de equilibrio".

-"La rendición de carnavales fue bastante prolija, el Ejecutivo estuvo dentro del presupuesto que debía manejarse pero cuando uno observa los gastos en detalle, hubo algunos items cuestionables. No fueron gastos exhorbitantes pero creo que se hubiera podido ser más eficiente".

Acá podes ver la entrevista completa al concejal Santiago Dobler:

Te puede interesar
Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.