Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Judiciales 04 de abril de 2024 Diario Castellanos de Rafaela
tribunales Rafaela

En horas de la mañana de este miércoles 3 en la Sala Nº 3 de los Tribunales de Rafaela, comenzó un juicio oral contra un sujeto identificado como Domingo Roberto M., de 37 años, quien está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, hecho ocurrido en el año 2022 en la vivienda que ocupaban en la zona rural de la ciudad de Sunchales.

El Tribunal Pluripersonal está integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Javier Bottero y Juan Gabriel Peralta, actuando como fiscal la Dra. Gabriela Lema y como defensora del único imputado la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Dra. Amalia Cassina.

De acuerdo al relato efectuado por la representante del Ministerio Público de la Acusación el hecho investigado ocurrió el día 7 de agosto de 2022 cuando el imputado llegó a la vivienda que ocupaban en la zona rural de la ciudad de Sunchales a bordo de su camioneta. En ese momento la víctima le abrió el portón del galpón donde guardaban habitualmente el rodado. Lema señaló que como demoraban demasiado en regresar a la casa la madre de la niña fue a ver qué ocurría y observó al encartado bajar de la camioneta subiéndose el cierre del pantalón. La niña luego le contó a su madre los padecimientos que sufría a manos de su padrastro por lo que la mujer radicó la denuncia correspondiente y ahora la fiscal Lema lo acusó formalmente de Abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por tener bajo su responsabilidad la guarda de la misma. Lema anticipó que solicitará una pena de 12 años de prisión para el único imputado.

Te puede interesar
Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.