Martín Ron lo hizo de nuevo, esta vez en pleno corazón de Buenos Aires

A través de su nueva obra, el artista y SANCOR SEGUROS invitan a los transeúntes a sumergirse en una experiencia estética que los vincula con el mundo que los rodea, de una manera única e inolvidable.

Economía 19 de marzo de 2024 Grupo Sancor Seguros

Considerado uno de los diez mejores muralistas a nivel mundial, Martín Ron inauguró su más reciente obra en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, en el corazón del centro porteño.

En este nuevo mural, se observa a una niña llamada Olivia (personaje recurrente en las obras del artista), aferrándose a un enorme globo dorado en forma de corazón, aparentemente reparado de un pinchazo ya que se pueden ver dos curitas formando una cruz. Sin embargo, el globo permanece inflado, simbolizando la capacidad de superar la adversidad y sanar nuestras heridas emocionales. Al mismo tiempo, el rostro esperanzado de Olivia y su abrazo protector representan la fuerza de la unidad.

Esta propuesta de Martín Ron, titulada “Corazón con curita”, responde al llamado de SANCOR SEGUROS para vestir el edificio de su sede en Capital Federal. Inspirado por una obra previa suya realizada en Dinamarca, el artista le regala a la gente un momento de pausa y reflexión en su tránsito por la ciudad, resaltando la importancia de proteger y cuidar, en sintonía con la esencia de la aseguradora.

“SANCOR SEGUROS me ofreció esta medianera para generar una conexión con el entorno y embellecerlo, llevar arte, comunicar de otra manera, y me pareció oportuno continuar con una serie de mis personajes, que por lo general es Olivia o Fausti, que siempre están con un globo. De alguna manera, abrazan o juegan con un globo, y la metáfora es que simboliza la fragilidad, y a la vez, cómo la cuidamos, representada en este globo dorado que está reparado con una curita”, expresó el artista argentino.

Ron ha realizado obras de un tamaño tal que ha conseguido récords por ellas. En 2023, el mural que realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera de Miramar, de 35 metros de altura, fue elegida como el “Mejor Mural del Mundo” del mes de mayo por la plataforma Street Art Cities. Dicho mural, junto con el de Lionel Messi ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, compitieron a fines de 2023 por la categoría “mejor Mural del año” en la misma plataforma.

Sus obras invitan a parar un minuto, o varios, para observar detenidamente cada detalle. Su técnica es de un realismo magnífico, y es inevitable no pensar que estamos ante una fotografía. Martín utiliza su arte como una forma de comunicarse y de crear conciencia. Toda su obra habla de lo que lo rodea, de sus vivencias, del contexto, de las necesidades y miradas de los demás; en definitiva, del mundo. 

Te puede interesar
Patrocinio Leonas y Leones 1

En SanCor Salud cuidamos la pasión de las Leonas y los Leones

Grupo SanCor Salud
Economía 16 de marzo de 2024

La compañía renueva su compromiso como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Hockey. Con este patrocinio, además de brindar la cobertura médica a todos los planteles, reafirmamos nuestra responsabilidad con la vida saludable y la pasión de quienes lo dan todo.

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

1

v-investmans.online reseñas

El Eco de Sunchales
Economía El miércoles

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.