Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Salud 14 de marzo de 2024 Hospital Dr. Almícar Gorosito
Reunion del Hospital con presidentes comunales 1

En la tarde del martes 12 de marzo, representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" de Sunchales mantuvo un encuentro con miembros del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de nuestra ciudad, y Presidentes Comunales de localidades pertenecientes al Área Programática de Salud.

La reunión tuvo como objetivo exponer la actual situación operativa y económica del efector de salud, siendo un centro de referencia para varias localidades dentro de la región, ya que derivan pacientes con problemas de salud de mediana complejidad. De esta manera, se pudo conocer las condiciones por la que atraviesa el Hospital que no es ajena a la difícil realidad social y financiera de nuestro país.

Culminado el cónclave, los representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"  informaron que se lograron importantes consensos:
-Brindar apoyo económico y colaborativo, tanto desde el Municipio y Concejo Municipal, como de las autoridades comunales.
-En un corto plazo, lograr una coordinación conjunta para la obtención y el mantenimiento de la movilidad en todos los efectores de salud, así como la cobertura del traslado de pacientes entre las distintas Comunas hacia el Hospital local o hacia efectores de salud de mayor complejidad (Rafaela o Santa Fe).
-Establecer un cronograma de visitas a los Centros de Salud pertenecientes al Área Programática por parte de la Dirección del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" junto a la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, invitando a los referentes de salud locales y provinciales para conocer las necesidades en salud de cada comunidad e iniciar las gestiones pertinentes para brindar las soluciones que ameritan.

El Hospital "Dr. Almicar Gorosito" considera que este tipo de encuentros son muy valiosos para fortalecer la red de salud y garantizar que las respuestas sean oportunas, eficaces y equitativas.

Reunion del Hospital con presidentes comunales 2

Te puede interesar
Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lazo

Gladys María Clausen "Pocha", viuda de Albertinazzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el miércoles 17 de julio en la localidad de Sunchales, a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), el jueves 18, entre las 7:00 y las 11:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Deán Funes 142. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.