Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Salud 14 de marzo de 2024 Hospital Dr. Almícar Gorosito
Reunion del Hospital con presidentes comunales 1

En la tarde del martes 12 de marzo, representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" de Sunchales mantuvo un encuentro con miembros del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de nuestra ciudad, y Presidentes Comunales de localidades pertenecientes al Área Programática de Salud.

La reunión tuvo como objetivo exponer la actual situación operativa y económica del efector de salud, siendo un centro de referencia para varias localidades dentro de la región, ya que derivan pacientes con problemas de salud de mediana complejidad. De esta manera, se pudo conocer las condiciones por la que atraviesa el Hospital que no es ajena a la difícil realidad social y financiera de nuestro país.

Culminado el cónclave, los representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"  informaron que se lograron importantes consensos:
-Brindar apoyo económico y colaborativo, tanto desde el Municipio y Concejo Municipal, como de las autoridades comunales.
-En un corto plazo, lograr una coordinación conjunta para la obtención y el mantenimiento de la movilidad en todos los efectores de salud, así como la cobertura del traslado de pacientes entre las distintas Comunas hacia el Hospital local o hacia efectores de salud de mayor complejidad (Rafaela o Santa Fe).
-Establecer un cronograma de visitas a los Centros de Salud pertenecientes al Área Programática por parte de la Dirección del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" junto a la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, invitando a los referentes de salud locales y provinciales para conocer las necesidades en salud de cada comunidad e iniciar las gestiones pertinentes para brindar las soluciones que ameritan.

El Hospital "Dr. Almicar Gorosito" considera que este tipo de encuentros son muy valiosos para fortalecer la red de salud y garantizar que las respuestas sean oportunas, eficaces y equitativas.

Reunion del Hospital con presidentes comunales 2

Te puede interesar
Rastrillaje dengue

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Municipalidad de Sunchales
Salud 13 de marzo de 2024

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud El lunes

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.