Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Salud14 de marzo de 2024 Hospital Dr. Almícar Gorosito
Reunion del Hospital con presidentes comunales 1

En la tarde del martes 12 de marzo, representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" de Sunchales mantuvo un encuentro con miembros del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de nuestra ciudad, y Presidentes Comunales de localidades pertenecientes al Área Programática de Salud.

La reunión tuvo como objetivo exponer la actual situación operativa y económica del efector de salud, siendo un centro de referencia para varias localidades dentro de la región, ya que derivan pacientes con problemas de salud de mediana complejidad. De esta manera, se pudo conocer las condiciones por la que atraviesa el Hospital que no es ajena a la difícil realidad social y financiera de nuestro país.

Culminado el cónclave, los representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"  informaron que se lograron importantes consensos:
-Brindar apoyo económico y colaborativo, tanto desde el Municipio y Concejo Municipal, como de las autoridades comunales.
-En un corto plazo, lograr una coordinación conjunta para la obtención y el mantenimiento de la movilidad en todos los efectores de salud, así como la cobertura del traslado de pacientes entre las distintas Comunas hacia el Hospital local o hacia efectores de salud de mayor complejidad (Rafaela o Santa Fe).
-Establecer un cronograma de visitas a los Centros de Salud pertenecientes al Área Programática por parte de la Dirección del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" junto a la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, invitando a los referentes de salud locales y provinciales para conocer las necesidades en salud de cada comunidad e iniciar las gestiones pertinentes para brindar las soluciones que ameritan.

El Hospital "Dr. Almicar Gorosito" considera que este tipo de encuentros son muy valiosos para fortalecer la red de salud y garantizar que las respuestas sean oportunas, eficaces y equitativas.

Reunion del Hospital con presidentes comunales 2

Te puede interesar
Mandale-Previa_RAFAELA--NEWS 2

Prevención Salud te invita a #MandalePrevia

Prevención Salud
SaludEl jueves

Es una entretenida campaña de la prepaga de Sancor Seguros para concientizar sobre la importancia de la prevención. En Rafaela, este domingo, desde las 15:00 hasta las 17:00, acercate a Plaza 25 de Mayo, disfrutá de tragos saludables y llevate de regalo un holder pop up para el celular.

HLB Pharma

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Gobierno de la povincia de Santa Fe
Salud08 de julio de 2025

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado. El Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron.

Conversatorio Marihuana

Conversatorio: "Marihuana, su impacto en la salud"

Municipalidad de Sunchales
Salud23 de junio de 2025

En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", que se conmemora cada 26 de junio, se invita a participar de este conversatorio orientado a la prevención del consumo de drogas.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.