La Asamblea Extraordinaria de la ARB avaló el regreso a la CAB

En la tarde de este martes 20 de febrero, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquet realizaron la votación para la adhesión de los clubes locales y zona a los torneos de la Confederación Argentina Básquet, arrojando siete votos positivos y tres abstenciones.

Deportes - Básquet 21 de febrero de 2024 La Opinión de Rafaela
Sede ARB

En lo que era un mero formalismo dada la postura conocida desde hace unos meses por la mayoría de las instituciones, los delegados de los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquetbol votaron este martes 20, en la Asamblea Extraordinaria, la adhesión de la entidad a la Confederación Argentina de Básquetbol. La decisión fue por siete votos a favor y tres abstenciones.

De tal modo, la ARB siguió el camino que otras Asociaciones fueron transitando ante la demora en la solución al conflicto entre la Federación y la Confederación, más allá de las resoluciones judiciales que se vinieron dando el año anterior sobre que la CAB debía volver a admitir a la Federación.

Recordemos que la Confederación Argentina ya programó competencia en Formativas para esta zona aún antes de tener la oficialización de este regreso. Los integrantes de la Región Deportiva 5, las asociaciones de Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los clubes de Rafaela y Sunchales afiliados directamente a CAB serán los primeros en comenzar con estos certámenes, gestionados en conjunto. De esta manera, quedará garantizada la competencia oficial desde la categoría U12 hasta la U21 masculina y femenina, a partir de marzo.

En principio, trascendió que Ben Hur, Independiente, Libertad y Unión serían protagonistas de estos torneos.

De esta manera pasó la primera de las Asambleas previstas para este verano, ya que el 29 de febrero se realizará la Ordinaria donde se proclamarán las nuevas autoridades. Por el momento la única lista que anunció su presentación es "ARB Somos Todos", encabezada por Federico Pronotti.

Te puede interesar
Plantel Union 7-4-24

#ARB: Unión festejó ante 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 20 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó su primer triunfo en el Torneo «Jorge Cagliero», al imponerse 81 a 56 ante el León Rafaelino en el Estadio Centenario. Nicolás Zurvera y Mateo Porporatto se destacaron en el goleo albiverde, ambos con 13 unidades.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.