Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Economía 13 de febrero de 2024 SanCor CUL
Visita diputados PRO a SanCor 1

Los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe se manifestaron interesados en conocer en forma directa lo que sucede en la planta industrial, con respecto a las constantes medidas de fuerza sindicales y bloqueos a la entrada y salida de materia prima, insumos y productos terminados. También buscaron determinar fehacientemente los impedimentos a la libertad de trabajo de los empleados y los mecanismos empleados para tal fin.
 
En tal sentido, los visitantes fueron recorriendo distintas dependencias y dialogando con los empleados que tienen predisposición para trabajar, conociendo de primera mano las alternativas que deben enfrentar para cumplir con su labor.

Posteriormente, los diputados nacionales fueron recibidos por integrantes del Consejo de Administración y funcionarios superiores de SanCor, encabezados por el Presidente, Alberto Sánchez. Allí, además de interiorizarse sobre la actividad actual de la empresa, profundizaron el conocimiento sobre las iniciativas en marcha para superar la parálisis de la planta industrial Sunchales.

Visita diputados PRO a SanCor 2

Razzini, Bongiovanni y Chumpitaz manifestaron su apoyo irrestricto a las autoridades de la Cooperativa, entendiendo - según sus propias manifestaciones -, que el accionar sindical es delictivo y que no pueden tolerarse ni impedimentos a la libre empresa ni a la libertad de trabajar de parte de quienes lo deseen.
 
Cabe destacar que, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Capital Humano, las acciones gremiales tuvieron aceptación parcial en las distintas dependencias de SanCor, pero es únicamente en Sunchales donde se paralizaron todas las actividades, con presiones indebidas y prácticas repudiables, tales como amenazas, coacción, violencia y bloqueos.

FUENTE: Comunicado SanCor CUL

Te puede interesar
SanCor

SanCor afirma que hay cohesión entre los directivos e invita a los trabajadores a retomar sus tareas

SanCor CUL
Economía 27 de noviembre de 2023

La cooperativa láctea emitió un comunicado titulado “Cohesión, decisión y compromiso”, donde rechaza las versiones del gremio Atilra. Manifiesta que no hay divisiones entre el Consejo de Administración, los asociados y el cuerpo de funcionarios, remarcando: "Nadie se va a ninguna otra parte ni deja de cumplir sus funciones". Afirma que la deuda informada no es real porque la mayor parte es en pesos e insiste con la propuesta que se hizo en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».