Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Economía 13 de febrero de 2024 SanCor CUL
Visita diputados PRO a SanCor 1

Los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe se manifestaron interesados en conocer en forma directa lo que sucede en la planta industrial, con respecto a las constantes medidas de fuerza sindicales y bloqueos a la entrada y salida de materia prima, insumos y productos terminados. También buscaron determinar fehacientemente los impedimentos a la libertad de trabajo de los empleados y los mecanismos empleados para tal fin.
 
En tal sentido, los visitantes fueron recorriendo distintas dependencias y dialogando con los empleados que tienen predisposición para trabajar, conociendo de primera mano las alternativas que deben enfrentar para cumplir con su labor.

Posteriormente, los diputados nacionales fueron recibidos por integrantes del Consejo de Administración y funcionarios superiores de SanCor, encabezados por el Presidente, Alberto Sánchez. Allí, además de interiorizarse sobre la actividad actual de la empresa, profundizaron el conocimiento sobre las iniciativas en marcha para superar la parálisis de la planta industrial Sunchales.

Visita diputados PRO a SanCor 2

Razzini, Bongiovanni y Chumpitaz manifestaron su apoyo irrestricto a las autoridades de la Cooperativa, entendiendo - según sus propias manifestaciones -, que el accionar sindical es delictivo y que no pueden tolerarse ni impedimentos a la libre empresa ni a la libertad de trabajar de parte de quienes lo deseen.
 
Cabe destacar que, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Capital Humano, las acciones gremiales tuvieron aceptación parcial en las distintas dependencias de SanCor, pero es únicamente en Sunchales donde se paralizaron todas las actividades, con presiones indebidas y prácticas repudiables, tales como amenazas, coacción, violencia y bloqueos.

FUENTE: Comunicado SanCor CUL

Te puede interesar
atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.