Gremios estatales de Santa Fe se unen y reclaman el cumplimiento del acuerdo paritario 2023

Los sindicatos estatales nucleados en la CGT y CTA Santa Fe realizaron una declaración conjunta en rechazo del incumplimiento del acuerdo paritario 2023. "Nuestra preocupación es que las paritarias libres, firmadas, pactadas, que tienen fuerza de ley, no se cumplan en tiempo y forma", indicaron.

Provincia 07 de febrero de 2024 Aire de Santa Fe
gremios estatales

Los gremios estatales de la provincia de Santa Fe, nucleados en CGT y CTA, realizaron una declaración conjunta, en rechazo del incumplimiento del acuerdo paritario 2023. La conferencia se dio tras el anuncio del Gobierno provincial de que "hará lo posible" por pagar el 14% de la deuda 2023 la próxima semana.
 
“Es de público conocimiento que hay pendiente un pago respecto de la paritaria del año 2023, que están llevando compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sindicales convocados. Hay otros todavía no han sido convocados para discutir aún y nuestra preocupación es que las paritarias libres, firmadas, pactadas, que tienen fuerza de ley, no se cumplan en tiempo y forma”, explicó Claudio Girardi, secretario general de la CGT.

Y agregó: "Podemos entender la realidad de un gobierno, pero en realidad, el ajuste no pasa por los salarios de los trabajadores y las condiciones de trabajo. Desde las centrales vamos a trabajar en forma conjunta con los sindicatos para avalar todas las paritarias, para que no pierdan derechos, para que no se pierda el poder adquisitivo y que se cumpla lo que ya se firmó".

De la conferencia de prensa participaron Amra, Amsafé, Aspi, ATE, Festram, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, Sadop, Siprus, Trabajadores Judiciales, Upcn y Viales provinciales.

La promesa del Gobierno de Santa Fe a los estatales

En un nuevo encuentro de la paritaria central  de Santa Fe, el Gobierno adelantó a los gremios ATE y Upcn la fecha en la que abonará el 14% de la deuda correspondiente al acuerdo 2023.

Se espera que el pago de este primer porcentaje se realice por planilla complementaria la próxima semana, en tanto que alrededor del 20 de febrero el Gobierno informará a los gremios de qué forma y cuándo se abonará el 22% restante para saldar el 36%.

"Se estaría abonando la semana próxima, en principio luego del lunes y martes feriado. Dijeron que iban a hacer todo lo posible para que esto se dé", aseguró Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE, en diálogo con AIRE.

Y agregó: "Nosotros exigimos que se pague la totalidad de la deuda y esa información la tendríamos antes del 20 de febrero. Ahí el Poder Ejecutivo estaría en condiciones de informarnos en qué momento se paga la totalidad de la deuda".

Te puede interesar
Reunion gabinete ampliado 1

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia El jueves

El miércoles 21, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el encuentro encabezado por el gobernador santafesino contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Jorge Tribouley
Provincia 17 de enero de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo este miércoles en Sunchales y opinó sobre las medidas en materia de seguridad que está tomando el gobernador Maximiliano Pullaro para combatir el narcotráfico que le valió recibir varias amenazas: "No hay dudas de que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».