Paritaria central: según los gremios, este mes el gobierno anunciaría el pago del 22,4% adeudado

Luego del encuentro entre el gobierno provincial y los gremios de UPCN y ATE para comenzar las discusiones paritarias 2024, los representantes sindicales solicitaron que se haga el esfuerzo para saldar el 22,4% restante antes de finalizar febrero.

Provincia 06 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Paritaria central

Luego del encuentro entre el gobierno y los gremios de UPCN y ATE para comenzar las discusiones paritarias para este 2024, se pasó a un cuarto intermedio entre las partes. En diálogo con la prensa, los titulares de los gremios de los trabajadores de la administración central brindaron detalles de lo sucedido.

Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN afirmó: "Hasta el momento lo que se confirmó es el pago del 14% de la deuda salarial de 2023 y nosotros esperamos que el 22,4% restante se haga efectivo antes de finalizar el mes de febrero, ya que queremos primero terminar la etapa pendiente para comenzar la discusión paritaria de 2024. Durante el mes en curso, el gobierno manifestó que anunciará el cronograma de pagos del restante 22,4 % de la paritaria 2023. Sabemos que la economía general está complicada y nosotros no queremos agregar conflictos por lo cual apelamos al diálogo, en este caso el gobierno y los gremios para llevar adelante esta discusión lo mejor posible".

Por su parte Marcelo Delfor por ATE destacó: "Lo que nosotros exigimos en el encuentro fueron precisiones de los anuncios que realizó el Ejecutivo en cuanto a los anuncios de pagar parte de la deuda salarial de 2023, que se estaría abonando la semana próxima y nosotros exigimos el pago pero de su totalidad, algo de lo cual tendríamos recién noticia cerca del 20 de febrero, fecha en la que el Poder Ejecutivo estaría en condiciones de informarnos cuándo se haría efectivo el pago de la deuda".

En cuanto a la manera en que esto se hará efectivo, Delfor remarcó: "El pago del 14% se hará por planilla complementaria y garantizando un pago mínimo de $50.000, entre un 45 o 55% de la deuda de la paritaria salarial 2023. Lo que sí dejamos en claro sobre la mesa es que recién comenzaremos a discutir la política 2024 cuando todo esté saldado y el fin que buscamos es que el salario no pierda sobre la inflación, buscando la mejor manera. En la gestión anterior hemos encontrado algunas fórmulas para hacerlo, por ejemplo, la cláusula de actualización".

Por otro lado, si bien se pasó a un cuarto intermedio en las negociación, lo que sí comenzarán a funcionar son las comisiones técnicas para discutir, por ejemplo, el estado de los contratados que han quedado cesantes.

Te puede interesar
Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.