Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Economía 29 de enero de 2024 Grupo Sancor Seguros
Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Las 300 cooperativas más importantes, según el Monitor, están clasificadas en función a su facturación y el índice de facturación en relación con el producto bruto interno (PIB) per cápita, para vincular de modo comparativo los ingresos de las cooperativas con la capacidad adquisitiva de la población del país en el que operan.

En dicho ranking, SANCOR SEGUROS figura entre las 300 entidades más grandes por facturación / PIB per cápita (2021). 

El 2023 marcó la 10° edición de este informe de investigación anual, que también se centra en los beneficios de las cooperativas para sus miembros y la forma en que estas comunican su identidad y ventajas. 

De esta manera, SANCOR SEGUROS dio cuenta de su fortaleza y del crecimiento que registró la empresa en los últimos tiempos, en el marco de una trayectoria que lleva más de 78 años. 

La cooperativa Sancor Seguros dio origen al Grupo Sancor Seguros, N° 1 del mercado asegurador argentino con el 11,88% de participación, que brinda protección a más de 9 millones de asegurados. Actualmente cuenta con oficinas propias en toda la Argentina y con presencia directa con empresas subsidiarias en Uruguay, Paraguay y Brasil.  Se ha expandido en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART (líder del mercado de Riesgos del Trabajo) y de Prevención Retiro (Seguros de Retiro), como así también hacia la industria de la medicina prepaga, a través de Prevención Salud y al negocio bancario, con Banco del Sol.  Además, en los últimos años ha desarrollado firmas que crean valor económico y social: CITES, un fondo de venture capital en deeptech y la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina; Sancor Seguros IMPULSA, incubadora que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto; Sancor Seguros Ventures, fondo de venture capital corporativo que invierte en startups en los sectores de insurtech, fintech y healthtech; entre otras. 

El World Cooperative Monitor es un proceso de recopilación, integración y análisis de datos que se recogen en una base actualizada regularmente, en la que se incluyen datos económicos, organizativos y sociales que permiten demostrar el impacto social y económico de las principales cooperativas de todo el mundo.

Sancor Seguros

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto