Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Ciudad 18 de enero de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la mañana del miércoles 17, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunieron con los hombres de campo en la Sociedad Rural de Sunchales para dialogar sobre las  problemáticas que afronta el sector. También se encontraban el secretario de Empleo, Hernán Franco y el de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Gustavo Zignano. Se sumaron a la convocatoria el Intendente Pablo Pinotti, miembros de su Gabinete y concejales de la ciudad.

Alrededor de las 9:00, los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana, miembros de la Comisión Directiva y productores agropecuarios. Posteriormente, se sumaron algunos referentes del sector industrial sunchalense.

En el cierre de la reunión en las instalaciones ubicadas en Avenida Belgrano, respondieron preguntas de los medios de comunicación.

Ante la consulta sobre el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos" y los artículos que afectan a la producción agropecuaria y economía regionales, la vicegobernadora Scaglia respondió: "Con respecto al proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional, respaldamos la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos. Pero estamos dando discusión por otras cadenas de valor que le están aumentando retenciones y no nos parece correcto. No está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima. Y también pienso en la industria que está ligada a la producción rural como la maquinaria agrícola que debió soportar un 2023 durísimo".

La vicegobernadora confirmó que "el programa Caminos de la Ruralidad continua, fue un pedido de los productores en esta reunión. Y también he recibido algunas notas manifestando la necesidad de maquinarias. Esta es una problemática que no solo sufre Sunchales, en la provincia nos hemos encontrado con un parque de maquinarias en un estado realmente calamitoso. Ahi tenemos un gran desafío".

En tanto, el intendente Pablo Pinotti se refirió al mantenimiento de los caminos rurales: "Apenas arrancamos el gobierno, empezamos a gestionar recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y la adquisición de maquinarias que nos permita reforzar el parque del Corralón Municipal. Entre las acciones, vale mencionar que mantuvimos un encuentro con el gobernador Pullaro y todo su gabinete en Presidente Roca. Hay algunas herramientas financieras disponibles como el PROMUDI y en las próximas semanas vamos a tener mayor información sobre las condiciones de los préstamos. La idea es arreglar a la mayor brevedad el parque de maquinarias y si es posible adquirir algunas. Somos concientes que tenemos un déficit muy grande con el mantenimiento de los caminos rurales y queremos resolverlo lo más rápido posible".

Para el mandatario sunchalense, el cónclave fue muy fructífero ya que se pudo abordar temas institucionales y las problemáticas que afronta el ejido urbano y el sector rural, incluyendo aspectos como caminos rurales, mejora de infraestructura, sistemas de desagües, ampliación del Parque Industrial y aplicación de tecnologías, entre otros. Además, se resaltó la necesidad de optimizar la formación y el empleo mediante la articulación público - privada, con herramientas específicas y políticas concretas, así como fomentar la unidad entre los diversos actores para generar fuentes de trabajo local.

Te puede interesar
Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.