Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Ciudad 18 de enero de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la mañana del miércoles 17, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunieron con los hombres de campo en la Sociedad Rural de Sunchales para dialogar sobre las  problemáticas que afronta el sector. También se encontraban el secretario de Empleo, Hernán Franco y el de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Gustavo Zignano. Se sumaron a la convocatoria el Intendente Pablo Pinotti, miembros de su Gabinete y concejales de la ciudad.

Alrededor de las 9:00, los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana, miembros de la Comisión Directiva y productores agropecuarios. Posteriormente, se sumaron algunos referentes del sector industrial sunchalense.

En el cierre de la reunión en las instalaciones ubicadas en Avenida Belgrano, respondieron preguntas de los medios de comunicación.

Ante la consulta sobre el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos" y los artículos que afectan a la producción agropecuaria y economía regionales, la vicegobernadora Scaglia respondió: "Con respecto al proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional, respaldamos la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos. Pero estamos dando discusión por otras cadenas de valor que le están aumentando retenciones y no nos parece correcto. No está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima. Y también pienso en la industria que está ligada a la producción rural como la maquinaria agrícola que debió soportar un 2023 durísimo".

La vicegobernadora confirmó que "el programa Caminos de la Ruralidad continua, fue un pedido de los productores en esta reunión. Y también he recibido algunas notas manifestando la necesidad de maquinarias. Esta es una problemática que no solo sufre Sunchales, en la provincia nos hemos encontrado con un parque de maquinarias en un estado realmente calamitoso. Ahi tenemos un gran desafío".

En tanto, el intendente Pablo Pinotti se refirió al mantenimiento de los caminos rurales: "Apenas arrancamos el gobierno, empezamos a gestionar recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y la adquisición de maquinarias que nos permita reforzar el parque del Corralón Municipal. Entre las acciones, vale mencionar que mantuvimos un encuentro con el gobernador Pullaro y todo su gabinete en Presidente Roca. Hay algunas herramientas financieras disponibles como el PROMUDI y en las próximas semanas vamos a tener mayor información sobre las condiciones de los préstamos. La idea es arreglar a la mayor brevedad el parque de maquinarias y si es posible adquirir algunas. Somos concientes que tenemos un déficit muy grande con el mantenimiento de los caminos rurales y queremos resolverlo lo más rápido posible".

Para el mandatario sunchalense, el cónclave fue muy fructífero ya que se pudo abordar temas institucionales y las problemáticas que afronta el ejido urbano y el sector rural, incluyendo aspectos como caminos rurales, mejora de infraestructura, sistemas de desagües, ampliación del Parque Industrial y aplicación de tecnologías, entre otros. Además, se resaltó la necesidad de optimizar la formación y el empleo mediante la articulación público - privada, con herramientas específicas y políticas concretas, así como fomentar la unidad entre los diversos actores para generar fuentes de trabajo local.

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Materia recuperado

La Municipalidad de Sunchales adhiere al Día Mundial del Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de junio de 2024

En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.