Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

Ciudad 18 de enero de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la mañana del miércoles 17, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunieron con los hombres de campo en la Sociedad Rural de Sunchales para dialogar sobre las  problemáticas que afronta el sector. También se encontraban el secretario de Empleo, Hernán Franco y el de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Gustavo Zignano. Se sumaron a la convocatoria el Intendente Pablo Pinotti, miembros de su Gabinete y concejales de la ciudad.

Alrededor de las 9:00, los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana, miembros de la Comisión Directiva y productores agropecuarios. Posteriormente, se sumaron algunos referentes del sector industrial sunchalense.

En el cierre de la reunión en las instalaciones ubicadas en Avenida Belgrano, respondieron preguntas de los medios de comunicación.

Ante la consulta sobre el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos" y los artículos que afectan a la producción agropecuaria y economía regionales, la vicegobernadora Scaglia respondió: "Con respecto al proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional, respaldamos la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos. Pero estamos dando discusión por otras cadenas de valor que le están aumentando retenciones y no nos parece correcto. No está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima. Y también pienso en la industria que está ligada a la producción rural como la maquinaria agrícola que debió soportar un 2023 durísimo".

La vicegobernadora confirmó que "el programa Caminos de la Ruralidad continua, fue un pedido de los productores en esta reunión. Y también he recibido algunas notas manifestando la necesidad de maquinarias. Esta es una problemática que no solo sufre Sunchales, en la provincia nos hemos encontrado con un parque de maquinarias en un estado realmente calamitoso. Ahi tenemos un gran desafío".

En tanto, el intendente Pablo Pinotti se refirió al mantenimiento de los caminos rurales: "Apenas arrancamos el gobierno, empezamos a gestionar recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y la adquisición de maquinarias que nos permita reforzar el parque del Corralón Municipal. Entre las acciones, vale mencionar que mantuvimos un encuentro con el gobernador Pullaro y todo su gabinete en Presidente Roca. Hay algunas herramientas financieras disponibles como el PROMUDI y en las próximas semanas vamos a tener mayor información sobre las condiciones de los préstamos. La idea es arreglar a la mayor brevedad el parque de maquinarias y si es posible adquirir algunas. Somos concientes que tenemos un déficit muy grande con el mantenimiento de los caminos rurales y queremos resolverlo lo más rápido posible".

Para el mandatario sunchalense, el cónclave fue muy fructífero ya que se pudo abordar temas institucionales y las problemáticas que afronta el ejido urbano y el sector rural, incluyendo aspectos como caminos rurales, mejora de infraestructura, sistemas de desagües, ampliación del Parque Industrial y aplicación de tecnologías, entre otros. Además, se resaltó la necesidad de optimizar la formación y el empleo mediante la articulación público - privada, con herramientas específicas y políticas concretas, así como fomentar la unidad entre los diversos actores para generar fuentes de trabajo local.

Te puede interesar
El Intendente Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

El Intendente Pablo Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de enero de 2024

En el Palacio Municipal, el mandatario sunchalense y su equipo de gobierno analizaron problemáticas de infraestructura local con el funcionario provincial, como el sistema de cloacas, saneamiento urbano, desarrollo de lotes y el mantenimiento de caminos rurales. Posteriormente, realizaron una visita a la obra de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito".

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Palacio Municipal

El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

Jorge Tribouley
Ciudad 13 de diciembre de 2023

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.