Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo este miércoles en Sunchales y opinó sobre las medidas en materia de seguridad que está tomando el gobernador Maximiliano Pullaro para combatir el narcotráfico que le valió recibir varias amenazas: "No hay dudas de que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

Provincia 17 de enero de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Si bien la vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañada por el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunieron esta mañana con los hombres de campo en la Sociedad Rural de Sunchales para dialogar sobre las problemáticas que afronta el sector, ante la consulta de la prensa, habló sobre la inseguridad de la provincia y las reacciones de los grupos mafioso ante las medidas dispuestas por el gobernador Maximiliano Pullaro, especialmente la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales. 

"Quiero decirles a los santafesinos que no vamos a ceder en la lucha que llevamos adelante en materia de inseguridad y narcotráfico en la provincia" - afirmó Scaglia -. "Que más allá de las amenazas al gobernador, se sigue adelante con el plan de seguridad que nos propusimos con una mayor presencia policial en la calle; mayor equipamiento del personal, y reparación y compra de móviles para las fuerzas de seguridad gracias a la Ley de Emergencia de Seguridad; con una tarea muy ardua en el sistema penitenciario; una reforma de la Justicia y el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación que les brinda mayores herramientas a los Fiscales. En febrero avanzaremos en la reforma del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe. Finalmente, hay que destacar la coordinación que se está llevando a cabo con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Precisamente el próximo viernes, el gobernador Pullaro y la ministra Bullrich mantendrán una reunión para evaluar los avances del Operativo Bandera en la ciudad de Rosario. No hay dudas que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

La Vicegobernadora también se refirió a la probable presentación de un proyecto del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, sin distinción del delito cometido: "Creo que hay que poner otros temas en este debate porque si aprueban este proyecto, los delincuentes van a ir a buscar a los adolescentes de 12 y 13 años. El delito siempre termina adaptándose a este tipo de leyes. Creo que también tiene que estar en la discusión la presencia de más Estado, las políticas sociales que además deben estar coordinadas, y un sistema penitenciario adaptado a estos menores porque hoy la cárcel es una escuela de delincuentes".

Te puede interesar
Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.