Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo este miércoles en Sunchales y opinó sobre las medidas en materia de seguridad que está tomando el gobernador Maximiliano Pullaro para combatir el narcotráfico que le valió recibir varias amenazas: "No hay dudas de que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

Provincia 17 de enero de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Si bien la vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañada por el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Báscolo, se reunieron esta mañana con los hombres de campo en la Sociedad Rural de Sunchales para dialogar sobre las problemáticas que afronta el sector, ante la consulta de la prensa, habló sobre la inseguridad de la provincia y las reacciones de los grupos mafioso ante las medidas dispuestas por el gobernador Maximiliano Pullaro, especialmente la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales. 

"Quiero decirles a los santafesinos que no vamos a ceder en la lucha que llevamos adelante en materia de inseguridad y narcotráfico en la provincia" - afirmó Scaglia -. "Que más allá de las amenazas al gobernador, se sigue adelante con el plan de seguridad que nos propusimos con una mayor presencia policial en la calle; mayor equipamiento del personal, y reparación y compra de móviles para las fuerzas de seguridad gracias a la Ley de Emergencia de Seguridad; con una tarea muy ardua en el sistema penitenciario; una reforma de la Justicia y el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación que les brinda mayores herramientas a los Fiscales. En febrero avanzaremos en la reforma del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe. Finalmente, hay que destacar la coordinación que se está llevando a cabo con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Precisamente el próximo viernes, el gobernador Pullaro y la ministra Bullrich mantendrán una reunión para evaluar los avances del Operativo Bandera en la ciudad de Rosario. No hay dudas que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

La Vicegobernadora también se refirió a la probable presentación de un proyecto del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, sin distinción del delito cometido: "Creo que hay que poner otros temas en este debate porque si aprueban este proyecto, los delincuentes van a ir a buscar a los adolescentes de 12 y 13 años. El delito siempre termina adaptándose a este tipo de leyes. Creo que también tiene que estar en la discusión la presencia de más Estado, las políticas sociales que además deben estar coordinadas, y un sistema penitenciario adaptado a estos menores porque hoy la cárcel es una escuela de delincuentes".

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».