Atilra: "Un fallo que muestra el camino"

El Consejo Directivo Nacional emitió un comunicado refiriéndose a la resolución del Juez Lucas Marín, donde rechazó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato. El gremio afirma que "valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado", en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos, puedan percibir los salarios adeudados.

Economía 16 de enero de 2024 Atilra
Atilra

A continuación, el comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina:

UN FALLO QUE MUESTRA EL CAMINO

"El Juez laboral de feria Lucas Marín, de la localidad de Rafaela, acaba de dictar un fallo que rechaza la petición de ATILRA tendiente a evitar el desguace de la empresa SanCor, pero valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado “en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos”, perciban los salarios adeudados. 

El fallo, evaluando la documental presentada, reconoce que “se plantea una situación de deuda” y “el compromiso de pago de parte de la deuda” por parte de SanCor; deuda que califica como “legítima”, afirmando que “la situación de incumplimiento o pago deficiente de salarios” reconocido por la propia empleadora en sede administrativa, resulta “ostensible”, reiterando que, ante ello, los trabajadores tienen distintas acciones expeditas, “con medidas cautelares a su disposición”. 

Marín no descarta - aunque aclara que su análisis en la instancia resulte inoficioso - “el marco de una situación de insolvencia (CSJN, Fallos: 337:315), que por el momento no consta ni fue denunciada” pero que, claro está, en el haz de posibilidades jurídicas que analiza y brinda, podrían denunciar los propios trabajadores, dando lugar a un pedido de quiebra. 

Autos: ATILRA c/SANCOR CUL s/Laboral – 21-27701484-7

Juzgados en lo Civil y Comercial, Laboral, Responsabilidad Extracontractual y Familia de Feria – Resol. 09/01/2024.-

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
Copa Prevención Salud 1

#Voley: Nuevo triunfo de “Los Pibes”

Grupo Sancor Seguros
Economía 31 de mayo de 2024

En el marco de la Copa Prevención Salud, el jueves 30 de mayo en el Estadio de Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario, la Selección Masculina de Vóley obtuvo un nuevo triunfo frente a Serbia.

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.