Atilra: "Un fallo que muestra el camino"

El Consejo Directivo Nacional emitió un comunicado refiriéndose a la resolución del Juez Lucas Marín, donde rechazó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato. El gremio afirma que "valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado", en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos, puedan percibir los salarios adeudados.

Economía 16 de enero de 2024 Atilra
Atilra

A continuación, el comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina:

UN FALLO QUE MUESTRA EL CAMINO

"El Juez laboral de feria Lucas Marín, de la localidad de Rafaela, acaba de dictar un fallo que rechaza la petición de ATILRA tendiente a evitar el desguace de la empresa SanCor, pero valiosamente marca el camino a las y los trabajadores de la empresa, instándolos a acudir a la justicia para que mediante un trámite abreviado “en los cuales incluso podrían plantear medidas cautelares específicas en defensa de sus créditos”, perciban los salarios adeudados. 

El fallo, evaluando la documental presentada, reconoce que “se plantea una situación de deuda” y “el compromiso de pago de parte de la deuda” por parte de SanCor; deuda que califica como “legítima”, afirmando que “la situación de incumplimiento o pago deficiente de salarios” reconocido por la propia empleadora en sede administrativa, resulta “ostensible”, reiterando que, ante ello, los trabajadores tienen distintas acciones expeditas, “con medidas cautelares a su disposición”. 

Marín no descarta - aunque aclara que su análisis en la instancia resulte inoficioso - “el marco de una situación de insolvencia (CSJN, Fallos: 337:315), que por el momento no consta ni fue denunciada” pero que, claro está, en el haz de posibilidades jurídicas que analiza y brinda, podrían denunciar los propios trabajadores, dando lugar a un pedido de quiebra. 

Autos: ATILRA c/SANCOR CUL s/Laboral – 21-27701484-7

Juzgados en lo Civil y Comercial, Laboral, Responsabilidad Extracontractual y Familia de Feria – Resol. 09/01/2024.-

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

Lo más visto