Desde el lunes las consultas pediátricas costarán $10.000: qué pasará con los afiliados a Iapos

Lo confirmó la Asociación de Pediatras de Santa Fe que nuclea a los médicos de la especialidad y que desde octubre cortaron la atención con prepagas y obras sociales. Destacaron avances con Iapos para lograr un nuevo acuerdo

Salud 13 de enero de 2024 UNO Santa Fe
pediatras

Desde octubre, los médicos pediatras de la ciudad de Santa Fe solamente atienden a un pequeño grupo de afiliados de obras sociales sindicales y una prepaga, mientras que al resto se les cobraba $7.500 por cada consulta.

La decisión se tomó luego de varios meses en que los profesionales buscaron que se les abone un precio acorde por el servicio prestado y no tan solo $3.000, que era lo que se les depositaba en esa oportunidad.

En las últimas horas, Daniel González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, confirmó que el valor de la consulta particular cambiará de precio. Según afirmó a los micrófonos de LT10, "desde que comenzamos con la medida del corte de crédito a las obras sociales y prepagas se había tomado como valor de la consulta el honorario ético por el cual se regía el colegio de médicos para un especialista que en su momento fue de $7.500 y ellos desde el 1 de enero incrementaron su valor a $10.000, por lo que nosotros desde la semana pasada informamos la suba que se hará efectiva desde el próximo lunes 15 de enero".

Al ser consultado sobre quienes estarán exentos del pago de "plus", destacó: "La mayoría son obras sociales sindicales (se las puede ver en la foto que está dentro de la nota). En estas semanas algunas prepagas también se han acercado para tener charlas con nosotros y poder cerrar acuerdos, ya que son pocas las que no se mostraron interesados en que sus afiliados puedan contar con su prestación".

"También nos reunimos con las autoridades de Iapos. Fue muy bueno el encuentro y se mostraron interesados en poder solucionar la situación, que principalmente tiene que ver con cuestiones técnicas que son necesarias resolver para realizar el convenio con nuestra asociación, que estimamos que a la brevedad se concretará". Es por ello que informaron que durante el mes de enero y como medida extraordinaria, a los afiliados a Iapos se les mantendrá el costo de $7.500 la consulta "dada la buena predisposición que mostraron las nuevas autoridades a diferencia de las anteriores".

Según los datos que relevaron desde la propia asociación tras la implementación de la medida, las consultas cayeron un 30%. "Son consultas que no están relacionados a casos urgentes o de controles, sino muchas veces propias de padres primerizos", remarcó.

Por último recordó: "Lo que planteamos como profesionales desde que decidimos realizar este corte con obras sociales y prepagas es que paguen por la consulta el valor que es razonable y no los $3.000 que abonaban a los profesionales y que los pacientes no deban de pagar un extra por las consulta. Buscamos que los pacientes lleguen a los consultorios para ser atendidos por su cobertura médica. Las prepagas están teniendo aumentos muy importantes por lo que esperamos que también se vea reflejado en los aranceles".

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.