Desde el lunes las consultas pediátricas costarán $10.000: qué pasará con los afiliados a Iapos

Lo confirmó la Asociación de Pediatras de Santa Fe que nuclea a los médicos de la especialidad y que desde octubre cortaron la atención con prepagas y obras sociales. Destacaron avances con Iapos para lograr un nuevo acuerdo

Salud 13 de enero de 2024 UNO Santa Fe
pediatras

Desde octubre, los médicos pediatras de la ciudad de Santa Fe solamente atienden a un pequeño grupo de afiliados de obras sociales sindicales y una prepaga, mientras que al resto se les cobraba $7.500 por cada consulta.

La decisión se tomó luego de varios meses en que los profesionales buscaron que se les abone un precio acorde por el servicio prestado y no tan solo $3.000, que era lo que se les depositaba en esa oportunidad.

En las últimas horas, Daniel González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, confirmó que el valor de la consulta particular cambiará de precio. Según afirmó a los micrófonos de LT10, "desde que comenzamos con la medida del corte de crédito a las obras sociales y prepagas se había tomado como valor de la consulta el honorario ético por el cual se regía el colegio de médicos para un especialista que en su momento fue de $7.500 y ellos desde el 1 de enero incrementaron su valor a $10.000, por lo que nosotros desde la semana pasada informamos la suba que se hará efectiva desde el próximo lunes 15 de enero".

Al ser consultado sobre quienes estarán exentos del pago de "plus", destacó: "La mayoría son obras sociales sindicales (se las puede ver en la foto que está dentro de la nota). En estas semanas algunas prepagas también se han acercado para tener charlas con nosotros y poder cerrar acuerdos, ya que son pocas las que no se mostraron interesados en que sus afiliados puedan contar con su prestación".

"También nos reunimos con las autoridades de Iapos. Fue muy bueno el encuentro y se mostraron interesados en poder solucionar la situación, que principalmente tiene que ver con cuestiones técnicas que son necesarias resolver para realizar el convenio con nuestra asociación, que estimamos que a la brevedad se concretará". Es por ello que informaron que durante el mes de enero y como medida extraordinaria, a los afiliados a Iapos se les mantendrá el costo de $7.500 la consulta "dada la buena predisposición que mostraron las nuevas autoridades a diferencia de las anteriores".

Según los datos que relevaron desde la propia asociación tras la implementación de la medida, las consultas cayeron un 30%. "Son consultas que no están relacionados a casos urgentes o de controles, sino muchas veces propias de padres primerizos", remarcó.

Por último recordó: "Lo que planteamos como profesionales desde que decidimos realizar este corte con obras sociales y prepagas es que paguen por la consulta el valor que es razonable y no los $3.000 que abonaban a los profesionales y que los pacientes no deban de pagar un extra por las consulta. Buscamos que los pacientes lleguen a los consultorios para ser atendidos por su cobertura médica. Las prepagas están teniendo aumentos muy importantes por lo que esperamos que también se vea reflejado en los aranceles".

Te puede interesar
Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Recomendaciones para prevenir dengue 1

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

Municipalidad de Sunchales
Salud 17 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

Utilizacion repelente

Cuál es la mejor manera de usar los repelentes, según estudio del Conicet

El Eco de Sunchales
Salud 09 de enero de 2024

La recomendación más importante a la hora de utilizar los repelentes actuales es la forma de colocación. Se debe aplicar el producto en la mano y luego esparcirlo por brazos, cara, cuello o piernas. “No usar directamente el spray o el aerosol sobre el cuerpo, ni de uno ni de nadie más" explican los especialistas.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».