Amenazaron nuevamente al gobernador Pullaro y ya son tres desde su asunción

El mandatario de Santa Fe contó este lunes 8, en conferencia de prensa, que antes de comenzar una actividad oficial le informaron que dejaron un mensaje intimidatorio. “Vamos a seguir adelante contra los delincuentes; no nos van a amedrentar” afirmó el gobernador.

Provincia 08 de enero de 2024 El Litoral de Santa Fe
Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una nueva amenaza contra su persona y su familia. El acto de intimidación fue a través de una nota que apareció en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en la esquina de Italia y Urquiza, en pleno centro de Rosario. Se presume que la nota fue deslizada bajo la puerta de ingreso a la dependencia, antes del inicio de la jornada laboral.

El gobernador confirmó la noticia desde la puerta de las oficinas del Registro Civil, ubicadas en calle Salta al 2700, que fueron habilitadas tras trabajos de remodelación, en la mañana de este lunes 8 de enero.

Pullaro ratificó este lunes “el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe”. Lo hizo minutos después de que se conociera que había recibido una nueva intimidación contra su familia.

“Lamentablemente ya estoy casi acostumbrado desde que comenzó nuestra gestión” dijo el mandatario, quien reafirmó la decisión de “seguir por el mismo camino”, y se refirió a la medida de “mantener a los detenidos que cometen delitos desde la cárcel en pabellones de alto perfil, que creo que es lo que más les molesta”.

La amenaza -que llegó a la oficina de Migraciones- “es contra mi familia y es algo subjetivo sobre la donación de órganos, es muy feo. Pero lo ratifico: vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar. Vamos a seguir trabajando. El Ministerio de Seguridad está muy compacto, muy sólido”, aseguró Pullaro, quien recordó que “el fin de semana también se intentó amenazar al ministro (de Seguridad, Pablo) Cococcioni con una bomba molotov que se tiró sobre un colectivo que estaba circulando en la ciudad”.

“No nos van a amedrentar, no nos van a detener -insistió el gobernador-, vamos a seguir adelante. El Estado está funcionando, no solo la Policía que está saliendo la calle, que está haciendo identificaciones, sigo personalmente el secuestro de armas de fuego en la ciudad de Rosario, y es muy importante”, aseguró.

En ese sentido, dijo que “tenemos que seguir ordenando la Policía de la Provincia, tenemos que seguir articulando con la Justicia, y vamos a trabajar fuertemente para bajar los niveles de violencia en la ciudad, y los violentos van a saber que cada vez la van a pasar peor, porque acá no solo hay un gobierno, hay un Estado que tiene la determinación de perseguir a la violencia y al crimen organizado”, concluyó.

Tercera amenaza en un mes

La de este lunes, es la la tercera amenaza desde su asunción hace casi un mes.

Los dos primeros hechos de intimidación pública se dieron entre las 19 del martes 12 y la 1 AM del miércoles 13, cuando tiratiros que se desplazaban en moto atacaron a balazos una sucursal bancaria ubicada en la zona sudoeste y el hospital de emergencias de Rosario.

El primero de los ataques se produjo alrededor de las 19:00 del martes 12, en una sucursal del grupo Macro, ubicada en la esquina de avenida Ovidio Lagos y Saavedra, de barrio Cura, en la zona sudoeste.

A esa hora, dos personas en una moto, con sus rostros cubiertos, llegaron hasta el banco, y pararon casi en la puerta, por Ovidio Lagos. Al parecer, uno de los motociclistas le hizo señas a varias de las personas que estaban haciendo cola para ingresar al sector del cajero automático para que se corran y tras esto, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar. Al menos 4 proyectiles impactaron en los vidrios de la sucursal del banco. No hubo heridos, solamente daños materiales.

Antes de huir, los delincuentes dejaron una nota escrita en un pedazo de cartón. El texto (dado a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Nación) decía: «Pullaro no te metas con el pabellón de Piñeiro, así como matamos a un policía te vamos a matar a tu familia».

El segundo ataque se registró alrededor de la 1 AM del miércoles 13, en uno de los ingresos al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según voceros de la investigación, a esa hora pasó una moto con dos personas por calle Vera Mujica, en dirección sur-norte y antes de llegar a avenida Pellegrini, uno de los motociclistas efectuó al menos un disparo que impactó y perforó uno de los blindex, a pocos metros de la puerta de ingreso a ese sector del hospital, donde no había personas

Los atacantes dejaron otro mensaje escrito en un cartón –similar al dejado en la sucursal bancaria–, que también estaba dirigido al gobernador de la provincia. La nota decía lo siguiente: «Pullaro hace caso, el misterio (se presume que se quiso poner Ministerio) no podrá proteger a tu flia la vamos a encontrar. Atte la banda del 9».
El mensaje hace alusión a la decisión del gobernador de la provincia de restituir los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales, empezando por la cárcel de Piñero, ubicada al oeste del departamento Rosario. Por el ataque, los trabajadores de salud del hospital suspendieron en las primeras horas de la mañana la atención y se declararon en estado de alerta.

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Lo más visto