Clara García destacó la labor de la Legislatura: "Pullaro tiene herramientas centrales para su gestión”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados puso de relieve “el trabajo mancomunado” con el Senado, que permitió sancionar 15 leyes en tres semanas. También “el contenido y la importancia” de las normas aprobadas y el alto nivel de consenso logrado.

Política 30 de diciembre de 2023 Prensa Diputada Clara García
Clara Garcia 23 19

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, destacó la labor desarrollada por la Legislatura en las últimas tres semanas, que se tradujo la sanción de 15 leyes “que le dan al gobernador Maximiliano Pullaro herramientas centrales para llevar adelante su gestión”, según aseguró.

En primer lugar, García puso de relieve la “gran cantidad de trabajo, realizado de manera mancomunada entre diputados y senadores. Otras veces no pasaba –recordó-, todos los proyectos quedaban en media sanción y no había un diálogo suficiente para que efectivamente se transformaran en leyes. En estas tres semanas fue diferente”.

Al respecto, subrayó “el contenido y al importancia” de las normas aprobadas, que “tratan de la seguridad, para que la gente viva de una manera más pacífica y tranquila; y de la justicia, para que no haya impunidad. También están la emergencia hídrica y ambiental, la emergencia social y educativa, el Presupuesto y las leyes Tributaria y de Inteligencia”, enumeró.

Por último, la presidenta de la Cámara baja remarcó “la capacidad de apertura” del oficialismo que, pese a contar con mayoría, mostró disposición para “recibir aportes, objeciones, modificaciones. Conversamos con todos los bloques e inclusive los minoritarios tuvieron la palabra para hacer alguna modificación. Eso enriquece el contenido de los proyectos y hace partícipes a los legisladores”.

En este punto, también reconoció la voluntad de diálogo del propio Pullaro: “Un gobernador que obtuvo más de un millón de votos y una Legislatura con mayoría en ambas cámaras podría haber actuado de manera diferente. Sin embargo, no exentos de la tensión política que es normal, hemos buscado los consensos y prácticamente todas las leyes han salido por unanimidad o por una mayoría muy marcada y han sido muy pocos los votos en contra”, resaltó García.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.