Pullaro lanzó el plan “Aprender, producción y trabajo” para potenciar el empleo y las regiones productivas

La iniciativa se enmarca en el Gabinete Productivo que integran los ministerios de Desarrollo Productivo, de Educación, de Trabajo, de Ambiente, de Economía y de Obras Públicas, y que tiene por objetivo optimizar la oferta de formación, capacitación y empleo en base al mapa productivo de la provincia de Santa Fe.

Provincia 29 de diciembre de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Plan aprender - trabajo 1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Alvear, en el departamento Rosario, el programa provincial “Aprender, producción y trabajo”.

Durante la presentación que tuvo lugar en la planta de la empresa “Carlos Boero S.R.L.” (ubicada en el km. 283 de la autopista Rosario - Buenos Aires), Pullaro explicó que "el programa se basa fundamentalmente en la construcción de indicadores, por eso quiero agradecerle a los rectores de la UNL (Universidad Nacional del Litoral) y UNR (Universidad Nacional de Rosario), a los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, que vienen con expectativas a escuchar la políticas que planifica el gobierno con mucha claridad”.

El mandatario indicó que “el Gobierno de la provincia ha marcado una línea muy clara y precisa, que es fortalecer nuestro sistema productivo. Estamos convencidos que Santa Fe va a ser la locomotora del cambio en Argentina, y para lograrlo tenemos que tener acciones políticas concretas, pero fundamentalmente diálogo y unidad entre los diferentes actores del sistema productivo; tenemos que saber y estar de acuerdo en qué y cómo lo vamos a hacer, cuáles son los pasos que tenemos que dar para lograr los objetivos que conjuntamente nos pongamos”.

“Por eso este momento es importante -continuó Pullaro-. Aquí nos juntamos todos y nos comprometemos con la producción de la provincia, entendiendo que si tenemos programas concretos, si planificamos, si construimos las políticas públicas con indicadores, vamos a tener éxito; pero fundamentalmente vamos a lograr generar crecimiento económico y empleo, y esa es la salida para la provincia y es la ventana que se va a abrir en la Argentina para poder crecer y desarrollarse de manera sostenible y sustentable”.

Plan aprender - trabajo 2

Capacitación y empleo

A su turno el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini sostuvo que “referentes del sector privado nos expresaron que muchas veces lo que necesitan las empresas, la industria y los comercios, no coincide con lo que ofrece el Estado en materia de capacitación. Hoy venimos a saldar esto: vamos a trabajar juntos para que las firmas puedan contratar trabajadores plenamente capacitados y para que los santafesinos puedan tener un empleo digno. Nuestra prioridad es vincular los requerimientos del sector productivo con la respuesta del Estado”.

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, manifestó que “nuestra obsesión es que cada estudiante que pase por una institución educativa de la provincia adquiera conocimientos útiles, que les sirvan para su desarrollo personal y por supuesto para el futuro. Queremos lograr la mejor integración laboral de los alumnos. Vamos a hacer énfasis en la formación orientada y a ofrecer capacitaciones eficientes con certificaciones de calidad”.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, señaló que “el éxito de este programa lo vamos a medir con el aumento del empleo privado registrado. En Argentina, el crecimiento del empleo privado registrado en relación a la población se ha estancado durante más de una década, y Santa Fe debe liderar este cambio a nivel nacional, respaldando al campo, a la industria, el comercio, los servicios y a todos los trabajadores y gremios que los representan. Vamos a optimizar recursos, no queremos subsidiar el desempleo, sino que buscamos invertir en la formación para el empleo”.

Datos del programa

Se realizarán más de 2000 capacitaciones, en 350 centros de formación de la provincia. Además, se tomará como referencia a la industria frigorífica, a la cadena láctea, los sectores siderúrgico, metalúrgico y de bienes de capital, el rubro de maquinaria agropecuaria, el sector autopartista y automotriz, el químico, el plástico, el caucho y el comercio en general.

Te puede interesar
Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.