La provincia suspendió el boleto educativo gratuito y promete que volverá en febrero

Voceros del gobierno de Maximiliano Pullaro afirmaron que la idea es "continuar" con la política implementada por la gestión de Omar Perotti. La franquicia que utilizan estudiantes, docentes y no docentes dejó de funcionar el viernes pasado

Provincia 27 de diciembre de 2023 La Capital de Rosario
Boleto Educativo Gratuito

Con el inicio del próximo ciclo lectivo, durante las primeras semanas de febrero, el gobierno provincial se prepara para relanzar el boleto educativo gratuito, el programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios en el transporte público a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino. La franquicia dejó de funcionar el viernes pasado, por una decisión de la gestión anterior santafesina, pero voceros del gobierno de Maximiliano Pullaro afirmaron que la idea es "continuar" con la política que busca allanar el camino de niños, adolescentes y adultos a las instituciones educativas.

El boleto gratuito dejó de funcionar el viernes pasado en los colectivos urbanos e interurbanos. La medida tomó por sorpresa a los maestros, profesores y porteros que todavía concurren a las escuelas este martes se encontraron que debían pagar los 240 pesos de su pasaje en el transporte urbano de la ciudad.

No obstante, voceros del gobierno provincial explicaron que la decisión de suspender el programa a partir del viernes fue una medida impulsada por la gestión del ex gobernador Omar Perotti. "La idea de esta gestión es que el año que viene continúe operativo mientras haya algún docente o alumno que siga yendo a estudiar", afirmaron.

En este sentido explicaron que el año próximo el beneficio estaría vigente a partir de las primeras semanas de febrero, "siempre en consonancia con el calendario escolar y las mesas de exámenes de la universidad".

El propio gobernador se refirió hoy a la suspensión del programa. En declaraciones a medios de la ciudad de Santa Fe, el mandatario refrendó que el programa se mantendrá durante su gestión y habló de "ampliar el universo para los docentes".

Pullaro explicó que a partir de una disposición de la gestión anterior el benefició finalizó el 22 de diciembre. "Para el año que viene lo vamos a corregir para lo docentes que tienen que viajar hasta el último día del año", prometió.

"Vamos a continuar porque fue una política pública correcta el Boleto Educativo Gratuito, de la misma manera que Caminos de la Ruralidad", enfatizó.

Desde la Casa Gris abundaron que se está preparando un relanzamiento del programa "para llegar al mayor universo posible" ya que existían "beneficiarios, docentes o estudiantes, que quedaban afuera".

El boleto educativo gratuito fue una iniciativa implementada después de la pandemia para que niños, adolescentes y adultos puedan sostenerse en el sistema educativo. El beneficio alcanzaba a dos viajes en colectivos urbanos e interurbanos del territorio santafesino.

En total, el sistema llegó a incluir a unos 320 mil usuarios durante este año, de los cuales unos 124 mil viven en Rosario, de acuerdo a datos del gobierno provincial.

El beneficio es universal, es decir que alcanza a todos los estudiantes y trabajadores de la educación independientemente del nivel de ingresos de su familia.

Te puede interesar
Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales El miércoles

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.