Realizan tareas de mantenimiento en la planta de residuos

Una retroexcavadora y una topadora nivelan, compactan y distribuyen uniformemente los residuos para componer un relleno adecuado que prevenga posibles incendios y  garantice un tratamiento adecuado de los desechos.

Ciudad 26 de diciembre de 2023 Municipalidad de Sunchales
Tareas en planta residuos_Sunchales_02jpg

Desde la semana pasada, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en la planta de residuos de la ciudad con el propósito de  optimizar su funcionamiento y cumplir con las normativas ambientales  vigentes. Trabajan dos equipos especializados: una retroexcavadora con orugas y una topadora de seis ruedas.

El proceso de mantenimiento se enfoca en la nivelación de las montañas  de desechos presentes en la planta. Este procedimiento implica la utilización de la retroexcavadora para realizar un desplazamiento estratégico del material acumulado, seguido por la topadora que se encarga de compactar y distribuir uniformemente capas de basura y tierra  de manera alternada para formar un relleno adecuado.

El objetivo fundamental de estas operaciones es asegurar que los residuos expuestos en la planta se gestionen de conformidad con las  normativas ambientales vigentes. Para ello, se están implementando todas  las medidas necesarias con el fin de prevenir posibles incendios y  garantizar un tratamiento adecuado de los desechos. Este enfoque activo  en la preservación del ambiente es crucial para mantener la salud y la sostenibilidad del entorno local.

Es importante destacar que estas acciones no solo buscan cumplir con los estándares legales, sino que también representan un compromiso activo con la responsabilidad ambiental y la contribución a la preservación de 
nuestro entorno.

Tareas en planta residuos_Sunchales_03

Te puede interesar
Milonga callejera 4

Se concretó una atractiva Gran Milonga en el Paseo Cultural

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de enero de 2024

En la tarde - noche de este sábado 13, se desarrolló con gran éxito en el Paseo Cultural, la actividad social organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del Municipio. Los asistentes pudieron disfrutar también de exposiciones de artesanos, partidas de ajedrez, y la danza y el canto.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Feria Celeste y Blanca

Feria "Celeste y Blanca" en Plaza Libertad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

Este domingo 21 de diciembre habrá nueva actividad en el Paseo Cultural. A partir de las 19:00, se podrá disfrutar de show musicales, danzas folclóricas, artesanos, servicio de cantina y más. Actuarán El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, Ballet Raíces Nuestras (del Barrio Moreno) y show de Malambo presentado por el Profesor Manuel Scotta.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.