El intendente Pinotti calificó de crítica la situación del Corralón Municipal

En una recorrida que realizaron el mandatario sunchalense y el secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, verificaron que funcionan dos de las cinco motoniveladoras existentes y una de las dos retroexcavadoras. Solo están en condiciones para circular una camioneta, un camión y un camión atmosférico. "Le queremos decir al vecino que nos llevará un tiempo poner en marcha el servicio público que Sunchales se merece pero tenemos la energía y la decisión política de avanzar" afirmó Pinotti.

Ciudad 15 de diciembre de 2023 Municipalidad de Sunchales
Pinotti en corralon municipal

El intendente Pablo Pinotti, junto al secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo (área de la que depende Obras y Servicios Públicos), recorrieron el Corralón para conocer en detalle y en el lugar, el estado de las maquinarias y herramientas existentes en el sector. 

Al finalizar, el intendente Pablo Pinotti brindó detalles de lo que se encontraron: “Con mucha preocupación vemos el estado de las maquinarias, de las cubiertas, de los motores, de la puesta en marcha en general. Todo esto nos preocupa: necesitamos las máquinas en la calle”. Seguidamente agregó: “Estamos dispuestos a enfrentar este momento. Tenemos las ganas y las herramientas para hacerlo. Le queremos decir al vecino que nos llevará un tiempo poner en marcha el servicio público que Sunchales se merece pero tenemos la energía y la decisión política de poder avanzar y darle la relevancia que tiene. Ya estamos gestionando en los diferentes niveles del Estado. Estamos poniendo lo mejor de nosotros para poder resolverlo”.

Maquinas en corralon 4

El estado es crítico: “Nos comprometimos a informar y es lo que estamos haciendo en esta primera semana de gestión. Pero la cuestión principal - y es la que queremos dejar en claro - es que ya nos pusimos a trabajar para revertir la situación. El corralón es el corazón de un municipio que brinda respuestas concretas a los vecinos: servicios de calidad y con eficiencia es una de nuestras principales prioridades”.

Si bien durante el proceso de transición varias de las falencias fueron observadas, “nos pareció responsable recorrer el lugar antes de dar a conocer en detalle lo que ahora pudimos palpar en concreto” resaltó el mandatario.   

ALGUNOS DETALLES

“De las cinco motoniveladoras que están en existencia, sólo funcionan dos. Una de ellas corresponde al área rural y se utiliza para el mantenimiento de 600 kilómetros de caminos. La que queda para la zona urbana, se usa para continuar las obras comenzadas y mantener las calles de ripio de la ciudad” ejemplifica Pinotti.

De las dos retroexcavadoras, sólo funciona una. La otra desde hace tres años se encuentra “parada” en el centro del patio sin funcionar. De los dos camiones atmosféricos que posee el municipio sólo está marchando uno. El costo de reparación del otro es muy elevado por lo que se está evaluando concretamente qué hacer con el mismo.

Maquinas en Corralon

“En el Corralón pueden observarse varias camionetas y más de una docena de camiones. De toda esta flota, sólo está en condiciones para circular una camioneta y un camión. Es preocupante” resaltó Pinotti. “Tenemos que bregar por la seguridad vial y por brindar las condiciones adecuadas a los trabajadores. Tenemos que hacer una gran inversión. Por eso, ya estamos gestionando para adquirir maquinarias, camionetas, reparar algunas que están en desuso” y destacó la muy buena predisposición del personal municipal: “el personal está atento  y muy predispuesto para colaborar”. 
  
RIPIOS Y ESTACIONES ELEVADORAS

Por su lado, Zamateo brindó detalles del estado de los ripios en el ejido urbano: “Para brindar una solución integral, sería necesaria una inversión de 40 millones de pesos. Esto es a costo de hoy, con mano de obra propia y sin contar combustibles y otros gastos” detalló. En relación al sistema cloacal resaltó el estado de las doce estaciones elevadoras de la ciudad: “para su normal funcionamiento, al menos cuatro se deben reparar desde cero, su estado es deplorable. Otras tantas con un mantenimiento adecuado se podría resolver”.

Maquinas en Corralon 2

Te puede interesar
PABLO PINOTTI 2

En la mañana del domingo 10 se realizará el acto de asunción del intendente electo Pablo Pinotti

El Eco de Sunchales
Ciudad 09 de diciembre de 2023

A partir de las 9:00 de este domingo, en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, se desarrollará el acto de traspaso de poder del actual intendente Gonzalo Toselli al intendente electo Pablo Pinotti. Posteriormente, el flamante mandatario sunchalense procederá a tomar juramento a los Secretarios y Subsecretarios de su equipo de colaboradores.

Palacio Municipal

El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

Jorge Tribouley
Ciudad 13 de diciembre de 2023

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Tareas en planta residuos_Sunchales_02jpg

Realizan tareas de mantenimiento en la planta de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de diciembre de 2023

Una retroexcavadora y una topadora nivelan, compactan y distribuyen uniformemente los residuos para componer un relleno adecuado que prevenga posibles incendios y  garantice un tratamiento adecuado de los desechos.

Tormenta 28-12-23 1

El Municipio trabaja para normalizar la situación luego del temporal

El Eco de Sunchales
Ciudad 29 de diciembre de 2023

En solo 20 minutos, con vientos huracanados superiores a 100 km/h y una intensa precipitación que alcanzó los 50 mm., se produjeron importantes destrozos en la ciudad en la noche del jueves 28. Hubo más de 100 árboles caídos y postes de luz que originaron un corte de energía eléctrica total, restableciéndose parcialmente por sectores luego de un tiempo prolongado y una vez superada una tormenta eléctrica de características inusuales. La Junta de Protección Civil sigue trabajando junto a los equipos de emergencia para solucionar los problemas remanentes y la recolección de residuos se regularizará a lo largo de la jornada.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».