Pablo Pinotti participó del acto de asunción de los nuevos concejales de Sunchales

“Es importante afianzar los lazos con cada uno de los ediles y también profundizar el diálogo institucional” resaltó el intendente electo. Sobre Juan Astor y Brenda Torriri, los concejales que asumieron desde Ahora Sunchales remarcó: “Muy orgulloso y con muchas expectativas. Ambos tienen un recorrido y una preparación importantes pero a la vez sostienen una nueva mirada para la política”.

Ciudad 07 de diciembre de 2023 Prensa Pablo Pinotti
Torriri Pinotti Astor
Brenda Torriri, Pablo Pinotti y Juan Astor.

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti, participó este jueves 7 del acto de asunción de los concejales que fueron electos por la ciudadanía de la ciudad. En la oportunidad, se llevó a cabo la constitución de las nuevas autoridades para el próximo período legislativo.

El evento se realizó en la sala “Mirta Rodríguez” del Concejo Municipal donde asumieron los nuevos integrantes del cuerpo: Laura Balduino, Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Además, en el acto se eligieron las nuevas autoridades, quedando constituida de la siguiente manera: en la presidencia, Santiago Dobler; en la vicepresidencia primera, Laura Balduino; y en la vicepresidencia segunda, Juan Astor.

Al finalizar la actividad, Pinotti felicitó y saludó a las nuevas autoridades del Concejo y a cada uno de los miembros del cuerpo colegiado: “Vamos a trabajar con todo el Concejo Municipal. Es importante afianzar los lazos con cada uno de los ediles y también profundizar el diálogo institucional entre el Legislativo y el Ejecutivo de la ciudad. Hay mucho por hacer en conjunto, debemos salir adelante todos juntos. Estamos en un contexto de crisis y escuchar las diferentes voces y propuestas nos van a ayudar a salir adelante” resaltó.

ASTOR Y TORRIRI, LOS CONCEJALES DE AHORA SUNCHALES

Pablo Pinotti brindó un especial saludo a Astor y Torriri, los concejales del espacio "Ahora Sunchales" que asumieron. Confesó sentirse “muy orgulloso y con muchas expectativas en este cambio generacional de nuestro espacio político. Ambos tienen un recorrido y una preparación importante pero a la vez sostienen una nueva mirada para la política, que es lo que se necesita”.

Al asumir, el abogado Astor destacó “esta ciudad fue el ámbito que me permitió crecer y desarrollarme tanto en lo humano como en lo profesional”, y remarcó la importancia de los “valores que voy a defender. Para ello es clave tener en claro un método y una forma para analizar, planificar, ejecutar y controlar. Son palabras que una vez me dijo Hermes Binner que incluyen movimiento y a la vez compromiso”. Además, se refirió al momento de crisis e incertidumbre que se vive a nivel nacional: “Estamos teniendo una gran oportunidad. En el ámbito local podemos retomar acciones como Estado, no como Legislativo separado de un Ejecutivo”. Por último, destacó la importancia de tener acuerdos y diálogo con la ciudadanía.

A su turno, Torriri agradeció a familiares, a amigos,  a la comunidad, al intendente electo Pablo Pinotti y al equipo de trabajo de Ahora Sunchales “que han depositado en mí la confianza para poder llevar adelante esta tarea con mucho orgullo: ocupar una banca en el Concejo municipal de mi ciudad que es el lugar que me vio crecer”. Resaltó su compromiso con los vecinos, con la gestión que comienza y con los demás concejales para “poder trabajar conjuntamente dentro y fuera de este recinto: nuestro desafío es lograr un concejo que llegue y sea cercano a la ciudadanía”. Por último, invitó a todos a ser parte “de este cambio para que facilitemos entre todos las soluciones que nos merecemos los sunchalenses”.

Te puede interesar
Feria Parque de los Encuentros 5-1

Cuenta regresiva para la primera Feria del Parque de los Encuentros 2024

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de enero de 2024

El viernes 5 de enero, a partir de las 8:00, los integrantes de los Programas Municipales "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza", ofrecerán sus productos a la venta en el Parque de los Encuentros para exhibir una diversidad de aromas, plantas, y verduras.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Gisela Scaglia: "Aumentar retenciones al campo no es lo mejor para Santa Fe"

Jorge Tribouley
Ciudad 18 de enero de 2024

La vicegobernadora de Santa Fe respaldó la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos en el proyecto de Ley de Bases que está discutiendo el Congreso Nacional pero "opinó que no está bien aumentar las retenciones a la soja cuando el campo viene con un retraso muy grande luego de soportar una sequía larguísima".

PABLO PINOTTI 2

En la mañana del domingo 10 se realizará el acto de asunción del intendente electo Pablo Pinotti

El Eco de Sunchales
Ciudad 09 de diciembre de 2023

A partir de las 9:00 de este domingo, en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario, se desarrollará el acto de traspaso de poder del actual intendente Gonzalo Toselli al intendente electo Pablo Pinotti. Posteriormente, el flamante mandatario sunchalense procederá a tomar juramento a los Secretarios y Subsecretarios de su equipo de colaboradores.

Tormenta 28-12-23 1

El Municipio trabaja para normalizar la situación luego del temporal

El Eco de Sunchales
Ciudad 29 de diciembre de 2023

En solo 20 minutos, con vientos huracanados superiores a 100 km/h y una intensa precipitación que alcanzó los 50 mm., se produjeron importantes destrozos en la ciudad en la noche del jueves 28. Hubo más de 100 árboles caídos y postes de luz que originaron un corte de energía eléctrica total, restableciéndose parcialmente por sectores luego de un tiempo prolongado y una vez superada una tormenta eléctrica de características inusuales. La Junta de Protección Civil sigue trabajando junto a los equipos de emergencia para solucionar los problemas remanentes y la recolección de residuos se regularizará a lo largo de la jornada.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.