Sigue estancado el conflicto entre SanCor y los trabajadores de Atilra

Este miércoles 6 de diciembre se desarrolló una nueva audiencia de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, encaminada a buscar un principio de entendimiento entre las partes para zanjar el enfrentamiento que va rumbo a cumplir dos meses. Si bien el diálogo no se interrumpió, no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio, programándose otro encuentro para este jueves 7.

Economía 07 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
SanCor camion 2

El conflicto entre la láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL), con sus trabajadores, sigue en un punto muerto. Así, el conflicto que mantiene paralizada la producción de la procesadora parece encaminarse antes de fin de año hacia una decisión extrema. La disputa va rumbo a cumplir dos meses.

Así se desprende de las posiciones – muy enfrentadas - que volvieron a mostrar este miércoles 6 las partes en una audiencia de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, encaminada a buscar un principio de entendimiento entre las partes para zanjar el enfrentamiento entre las partes.

“La audiencia no avanzó nada. Las partes mantuvieron sus posiciones y aunque el diálogo no se interrumpió, estimamos que se avecina una definición: la empresa o cierra o se recupera”, dijeron lacónicamente algunos observadores relacionados con los asesores legales de las partes.

La falta de entendimiento provocó que las autoridades de Trabajo resolvieran pasar la reunión a un cuarto intermedio hasta este jueves, según la información recogida por LA NACION. En tanto, no se descarta que ante la situación irresuelta durante el próximo fin de semana largo la empresa tenga de desechar nuevamente miles de litro de leche al ver saturada la capacidad de sus plantas.derivar productos al mercado.

FUENTE: lanacion.com.ar

Te puede interesar
atilra-1

Trabajadores de Atilra denuncian vaciamiento de SanCor

Atilra
Economía 05 de enero de 2024

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la cooperativa láctea emitieron un comunicado donde expresan que los directivos están tercerizando unidades de negocio y desguazando su actividad productiva, dejando las unidades industriales devastadas y un panorama desolador. "La situación es terminal y sin salida. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle" afirman.

SanCor

La Justicia rechazó una solicitud de Atilra para que se prohiba o restrinja una serie de acciones a SanCor

El Eco de Sunchales
Economía 16 de enero de 2024

A pocas horas de vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, y cuando debe realizarse este martes 16 una nueva reunión entre el gremio y la cooperativa láctea, el juez de Rafaela, Lucas Marín desestimó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato, argumentando que la pretensión no revestía el carácter de urgencia que la solicitud requiere.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.