Sorpresivamente, Andrea Ochat no renovará la banca en el Concejo y asumirá en la secretaría de Gobierno de la gestión Pinotti

Este viernes 1 se oficializó el nombramiento de la actual concejala en el área que tiene por objeto el acompañamiento y asistencia al Intendente en la coordinación de gabinete así como en la planificación e implementación de las políticas de gobierno centradas en el ciudadano. La banca vacante del oficialismo sería ocupada por Brenda Torriri. En la subsecretaría de Gobierno estará María Eugenia Gamero.

Ciudad 02 de diciembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
ochat pinotti gamero
Andrea Ochat, Pablo Pinotti y María Eugenia Gamero.

La actual concejala Andrea Ochat no continuará en su banca a partir del 10 de diciembre, ya que el Intendente electo Pablo Pinotti le tomará juramento para que asuma como secretaria de Gobierno en la flamante administración municipal. Recordemos que Ochat lideró la lista de ediles del partido Ahora Sunchales en las Elecciones Generales de este año, cosechando el 37% de los votos, posibilitándole obtener a la agrupación oficialista, dos de las tres bancas en juego. Luego de este impactante anuncio que generó perplejidad en el Concejo Municipal, ya que se desayunó de esta determinación el mismo viernes 1 de noviembre, minutos antes de que se diera a conocer el comunicado oficial, todo parecería indicar que el concejal electo Juan Astor estará acompañado por Brenda Torriri (la tercera postulante titular en la Lista) en la Legislatura local, dos inexperimentados legisladores que deberán trasladar las inquietudes e iniciativas del oficialismo.

El comunicado oficial de Ahora Sunchales:

"El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti anunció que a partir del 10 de diciembre Andrea Ochat será la Secretaria de Gobierno de la ciudad: “En el marco del proceso de transición y en virtud de los desafíos que requiere la situación crítica del municipio, el perfil de Andrea Ochat será sumamente necesario. No lo teníamos definido: lo hemos hablado con ella y con todo el equipo y la conclusión es que su perfil, experiencia y conocimientos serán aportes valiosos para la gestión ” resaltó el dirigente.

La actual concejala Andrea Ochat forma parte del equipo de Ahora Sunchales desde sus comienzos junto a Pablo Pinotti. Aportando desde su trabajo cotidiano, fue un pilar importante en el armado y la planificación de la Secretaría de Gobierno. Desde su rol en el Concejo Municipal, tendió permanentemente puentes de diálogo y vínculo con las instituciones y entidades intermedias de la ciudad. Esto le valió el reconocimiento de toda la comunidad. Con firmeza y convicción fue buscando los consensos para avanzar en los proyectos necesarios para la ciudad: “Ha construido cercanía con el vecino desde su transparencia y sensibilidad al escuchar sus necesidades pero a la vez con su capacidad de gestionar para buscar las soluciones concretas” destacó Pinotti.

LA SECRETARÍA

La Secretaría de Gobierno tiene por objeto el acompañamiento y asistencia al Intendente en la coordinación de gabinete así como en la planificación e implementación de las políticas de gobierno centradas en el ciudadano. Son áreas de su competencia, la Seguridad Ciudadana y Convivencia, la gestión de emergencias, la gestión de áreas metropolitanas y relaciones internacionales, el vínculo con el Concejo Municipal, comunicación interna y externa, tecnologías para la gestión, participación ciudadana y gestión de personal.

MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

A partir del 10 de diciembre, la Subsecretaria de Gobierno municipal será María Eugenia Gamero.
Entre las funciones del área, se destaca la modernización de la administración municipal orientada a la construcción de un modelo de gestión transparente, de calidad y participativo. Desde la Dirección de Tecnologías para la gestión se buscará la promoción de nuevas tecnologías de Información y de las Comunicaciones para responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad.
La Lic en Recursos Humanos María Eugenia Gamero es especialista en Gestión Humana, con experiencia de administración y gestión en áreas de RRHH y consultoría. Docente universitaria y facilitadora en programas de formación para organizaciones, con especialización en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales.
Actualmente está realizando un Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas en la UNL
Fue jefe de Recursos Humanos y ocupó diversos cargos en el área en empresas. Aportó su conocimiento y experiencia en centros académicos y organizaciones de la sociedad civil de la localidad y de la región".

Te puede interesar
Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

Sesion extraordinaria 22-12-23 1

El Concejo Municipal aprobó un aumento del 55% escalonado de los tributos municipales

Jorge Tribouley
Ciudad 22 de diciembre de 2023

El intendente Pablo Pinotti sufrió su primera derrota en la Legislatura local. En sesión extraordinaria, y con voto doble del Presidente, se impuso la iniciativa presentada por los ediles Santiago Dobler y Pablo Ghiano, proponiendo una actualización desdoblada: 43% a partir de enero y 9% en febrero. El oficialismo pretendía un incremento del 60% de una sola vez; y el bloque Juntos por el Cambio Sunchales, un aumento del 56% desdoblado que comenzaría a regir en febrero.

Palacio Municipal

El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

Jorge Tribouley
Ciudad 13 de diciembre de 2023

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.