SanCor decidió cerrar su planta de quesos en San Guillermo

La cooperativa láctea decidió cerrar de forma definitiva la planta que se había reactivado y especializado en quesos desde junio de este año, junto a la firma Aristeo. Argumentaron que el conflicto sindical con Atilra afectó el normal funcionamiento de la fábrica que empleaba a 26 personas.

Economía 27 de noviembre de 2023 clarin.com
SanCor - planta san guillermo 1

"No hay vuelta atrás en esto. El socio industrial se quedó sin resto", confirmaron a Clarín fuentes de la emblemática firma láctea. El conflicto con Atilra comenzó el 18 de octubre pasado y desde entonces, el sindicato realiza asambleas diarias de 4 a 6 horas. Recordemos que, según informó la cooperativa, los cien mil litros de leche ácida que se tuvo que descartar al comienzo del conflicto salieron de esta planta.
 
SanCor había logrado asociarse con la empresa Aristeo para volver a producir. Pero, incluso tras haber logrado mejorar la producción con la especialización en quesos blandos, los conflictos llevaron al límite y la noticia del cierre, que había trascendido hace días, se oficializó este lunes 27.

En la planta santafesina "estaban trabajando 26 personas, pero creciendo junto al nivel de actividad", detallan los encargados de confirmar un final doloroso para el sector lácteo.

"La idea era retomar la capacidad instalada y con eso, reincorporar mucho personal que estaba en jornadas libres", relatan sobre el plan que tenía SanCor y que ahora quedó definitivamente trunco.

En un principio, la planta se inició con 30.000 litros de leche diarios con 14 empleados. Luego, fue creciendo y llegó a procesar 70.000 litros por día. Allí, la capacidad de producción era de 180 toneladas mensuales y se dedicaba específicamente a la elaboración de quesos blandos.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.