Milei mantendrá los cambios en Ganancias y la devolución del IVA

El presidente electo aseguró en una entrevista televisiva que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA que implementó Sergio Massa se mantendrán durante su gobierno. "Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado" resaltó.

Economía 23 de noviembre de 2023 El Eco de Sunchales
Javier Milei 5

El presidente electo, por otra parte, expresó nuevos anticipos sobre lo que hará en la economía del país a partir del próximo 10 de diciembre, en particular sobre su plan para reducir el déficit: "El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado".

Al respecto, afirmó que el porcentaje de votos que sacó en el balojate "es un mandato" para avanzar en ese recorte.

"La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Tiene lo peor de la crisis de (Raúl) Alfonsín, o sea, la chance de la hiperinflación. Tiene lo peor de la crisis del Rodrigazo del 75, y tiene indicadores sociales peores que los que teníamos en el 2001. El ajuste va a venir de todas maneras", enfatizó.

El mandatario electo evitó dar el nombre de su ministro de Economía, pero de todas formas dijo que el encargado de definir las pautas del área será él: "Tengo ministro de Economía, pero la visión la voy a decidir yo".

Al respecto, adelantó que "Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo.
 
"Es alguien que está en condiciones de resolver eso. Para cerrar el tema dólar", evaluó.

Sobre su Gabinete confirmó a Diana Mondino como canciller y a Guillermo Francos al frente del Ministerio del Interior, mientras que por Emilio Ocampo al frente del Banco Central dijo que "depende de él".

"A mí me gusta mucho la propuesta que tiene Emilio Ocampo para el Banco Central, pero hay que ver si la situación de mercado permite instrumentar una solución como la que plantea y si está dispuesto a instrumentar una operación que no sea la que él tenía planeada originalmente. Es decisión de Emilio", subrayó el presidente electo.

Críticas a constructoras

Milei insistió en que durante su gobierno no habrá obra pública y señaló que las que avancen serán realizadas por el sector privado. "Si no hay nadie en el sector privado que la quiera hacer, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico y alguien va a tener que explicar por qué se estaba haciendo una obra que nadie quiera hacer", resaltó el mandatario electo.

En ese marco, apuntó duro contra la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), a la que llamó "Cámara Argentina de la Corrupción".

Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

Milei - Caputo

Las 8 claves del paquete impositivo que presentará Milei

iProfesional
Economía 14 de diciembre de 2023

Un borrador del paquete impositivo que el presidente Javier Milei va a enviar al Congreso comenzó a circular este jueves a la tarde por los estudios contables, el que incluye reponer el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, eliminar la alícuota alta para Bienes Personales en el exterior y subir fuertemente todos los derechos de exportación.

SanCor

La Justicia rechazó una solicitud de Atilra para que se prohiba o restrinja una serie de acciones a SanCor

El Eco de Sunchales
Economía 16 de enero de 2024

A pocas horas de vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, y cuando debe realizarse este martes 16 una nueva reunión entre el gremio y la cooperativa láctea, el juez de Rafaela, Lucas Marín desestimó una medida "autosatisfactiva" solicitada por el sindicato, argumentando que la pretensión no revestía el carácter de urgencia que la solicitud requiere.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.