El nuevo edificio de ICES en Sunchales obtuvo la Certificación LEED

El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior dependiente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, obtuvo la Certificación LEED BD+C: New Construction - LEED v3 (2009), otorgada por el United States Green Building Council (USGBC – Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos), transformándose en la única entidad educativa de Argentina en contar con esta certificación.

Educación 15 de noviembre de 2023 Fundación Grupo Sancor Seguros
Certificación LEED edificio ICES - 3

La Norma LEED es un estándar internacional de certificación que surgió en 1998 como herramienta de evaluación y reconocimiento de los esfuerzos producidos para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables. Otorga puntos sobre más de 100 posibles estrategias (llamados Créditos) de los que cada edificio decide por cuáles participar, y en función a la suma de estos, se obtiene la certificación en cuatro niveles: Certificado, Plata, Oro y Platino, siendo esta última la máxima calificación.

El nuevo edificio de ICES está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a Ciudad Verde (desarrollo urbano impulsado por el Grupo Sancor Seguros). Tiene dos niveles, 2.600 m2 construidos y cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos, entre otros espacios. En el diseño y ejecución de este proyecto se ha valorado muy especialmente el desempeño energético, que sumado a otras características, le permitieron alcanzar el nivel Plata, con un score de 50 puntos. 

Certificación LEED edificio ICES - 1

La Certificación LEED reconoce los esfuerzos por reducir el impacto en el medio ambiente a través de una construcción y operación eficiente de los sistemas, implementando políticas amigables (manejo de residuos, gestión del agua y la energía, manejo de materiales, etc.) y garantizando la eficiencia energética y la calidad de aire interior.

De esta manera, el Grupo Sancor Seguros (que también logró certificar su Edificio Corporativo en Sunchales, manteniendo la misma desde el año 2014) renueva su compromiso con la sustentabilidad y con los objetivos mundiales que transcienden al negocio.

Más información sobre ICES en www.ices.edu.ar

Certificación LEED edificio ICES - 2

ACERCA DE FUNDACIÓN GRUPO SANCOR SEGUROS

Constituida en diciembre de 2007, esta entidad sin fines de lucro se enmarca en la Gestión Sistemática de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros. La Fundación está destinada a desarrollar distintas actividades de bien público, entre ellas la investigación científica y tecnológica vinculada a la promoción, difusión y desarrollo del cooperativismo, a la higiene y salud ocupacional, a la seguridad vial y ambiental, y al desarrollo agropecuario, así como también propiciar la actividad educativa sistemática, de grado y la promoción de valores culturales.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.