Robaron más de 2 kilómetros de cableado eléctrico en la zona rural de Lehmann

El robo se produjo en un campo ubicado al suroeste de la vecina localidad. Los operarios de la Empresa Provincial de la Energía pudieron establecer que se habían robado 2.160 metros de cable de cobre de 70 milímetros pertenecientes a la electrificación rural de la zona.

Policiales 14 de noviembre de 2023 Rafaela Noticias
robo cables
Imagen ilustrativa

La “vedette” de la temporada: el robo de cables. El constante aumento del precio de los metales impulsa el crecimiento de este hecho delictivo, que genera grandes inconvenientes a los vecinos e instituciones de Rafaela y la región.

La Empresa Provincial de la Energía es uno de los principales afectados. En los últimos días trascendió un hecho que impacta tanto por la extensión de cables robados, como así también, por el valor aproximado que cuesta su reposición.

El reporte al que tuvo acceso Rafaela Noticias señala que, en un campo ubicado al suroeste de la localidad de Lehmann, desaparecieron cerca de dos kilómetros y medio de cables de media y alta tensión.

En el lugar, sólo quedaron los postes. Cuando llegaron los operarios de la E.P.E. se pudo establecer que se habían robado 2.160 metros de cable de cobre de 70 milímetros pertenecientes a la electrificación rural de la zona.

En un primer momento, las actuaciones recayeron en la Comisaría 14° con asiento en la Comuna de Lehmann, quienes encontraron en las inmediaciones varios rollos de cable, aunque no se informó si se trataba de la línea sustraída.

Una cifra millonaria

Si bien el costo de la reposición no fue confirmado de manera oficial, una búsqueda en internet reveló un dato llamativo. El tipo de cable robado tiene un precio de venta aproximado de $15.000 por metro. Así las cosas, la adquisición de más de 2.000 metros implicaría una cifra cercana a los $32.400.000 de pesos. Un número más que representativo del daño que implica ésta modalidad delictiva.

Te puede interesar
policia-movil-camioneta

Robaron en carnicería ubicada en Avenida Belgrano

Móvil Quique
Policiales 11 de abril de 2024

En la madrugada de este jueves 11, alrededor de las 5:00, dos delincuentes rompieron el vidrio de la ventana en el local de Carnicería Pana para sustraer mercadería. Personal policial detuvo a uno de los malvivientes.

Detenido 31-1-24

Detienen a un sujeto que tenía pedido de captura

Unidad Regional V
Policiales 01 de febrero de 2024

El miércoles 31, personal de Comisaría Nº 3 tomó conocimiento de una riña entre hermanos en calle Esperanza al 600. Arribados al lugar, se conoció que uno de ellos tenía pedido de captura desde la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores. En la gresca, hirió al familiar con un cuchillo.

Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales 25 de marzo de 2024

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

robo-bicicleta-uoa

Sustrajeron tres bicicletas del patio de una vivienda

Móvil Quique
Policiales 28 de febrero de 2024

Alrededor del mediodía del martes 27, los damnificados que habitan en calle Azurduy y Tucumán, barrio Colón, advirtieron que no se encontraban en el patio los 3 birrodados, marca SLP, rodado 29 (2 blanca y roja; y una negra y verde). Se sospecha que el hurto se produjo en la madrugada y fueron varios los malvivientes. Los residentes de la vivienda, al revisar el lugar, descubrieron huellas de zapatillas sobre un tapial. Se realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3.

Detencion 7-2-24 2

Recuperan moto robada y detienen al presunto autor del ilícito

Unidad Regional V
Policiales 08 de febrero de 2024

El miércoles 7 de febrero, relacionado a un hecho de robo calificado y amenazas ocurrido el martes 6, tras tareas investigativas, con conocimiento del fiscal interviniente y colaboración del GOT, realizaron requisa en una vivienda de calle Catamarca al 800, recuperando una motocicleta y deteniendo a un hombre de 29 años.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.