Sin atención al público en Pami: cuáles son los motivos

General 13 de noviembre de 2023 Por La Capital de Rosario
Este lunes 13 de noviembre, las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (Pami) estarán cerradas en todo el país, por lo que no habrá atención al público, por el asueto administrativo dispuesto por el Día del Trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
pami-portada-fotojpg

No obstante, permanecen habilitadas las vías telefónicas de comunicación de Pami correspondiente a cada localidad para atender casos de urgencia. Además, quienes necesiten realizar consultas podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 138, que funciona las 24 horas

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados reanudará sus actividades habituales el martes 14 en el horario habitual, de 7 a 14.

El 13 de noviembre fue instituido como Día del Trabajador de del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en conmemoración de la movilización que realizaron los trabajadores de Pami en noviembre de 1996 en defensa del INSSJP y de sus fuentes de trabajo.

Desde la obra social también indicaron que se pueden realizar trámites de manera online y el martes 14 de noviembre la atención se reanudará de manera habitual.

Qué trámites se pueden realizar online

A través de la página oficial de Pami se pueden realizar varios trámites, como por ejemplo iniciar la afiliación de titulares, cónyuge e hijos con discapacidad, entre otros.

Asimismo, se pueden solicitar cambio de médicos de cabecera, solicitar insumos médicos o subsidio para auxiliar domiciliario, residencias para personas mayores. Finalmente, se puede consultar la cartilla médica, buscar ópticas o farmacias.

La obra social de los jubilados y pensionados, Pami, informó el lanzamiento de un nuevo método domiciliario de afiliación, el cual -señaló- "consta de tres simples pasos y lleva 10 minutos" de tiempo.

A través de un comunicado, la obra social indicó que el nuevo sistema de afiliación requiere ingresar al sitio web www.pami.org.ar, digitar el botón "Afiliate al PAMI" y completar un formulario que solicita los siguientes datos: número de DNI, número de trámite de DNI -figura en el área central al pie del anverso del documento-, sexo según DNI y número de CUIL.

Te puede interesar