El Macro compró el Banco Itaú por 50 millones de dólares y cambia de nombre

El Banco Central autorizó la compra. La operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado, transformándose en el banco privado de capitales nacionales más importante del país.

Economía 04 de noviembre de 2023 Banco Macro
Banco Macro 2

El Banco Central autorizó la compra de las operaciones del Banco Itaú en la Argentina por el Banco Macro, por 50 millones de dólares, informó la entidad que encabeza Jorge Brito.

La operación dará lugar a un banco con 567 sucursales y 9400 empleados y más de seis millones de clientes. "La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de $ 4 billones, es el de mayor patrimonio neto de la Argentina", se indicó.

La operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional.

A partir del 4 de noviembre, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA, informó la entidad.
 
La compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Macro tendrá 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

"El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias", destacó el Macro, que subrayó que podrá encarar "una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional".

Ahora, ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

El cambio de marca por MACRO BMA no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, destacó el Macro. "Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban", agregó.

Del mismo modo, "las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición", completó Macro en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.