Inauguran el "Ecopunto" en el Parque de los Encuentros

El innovador espacio está destinado a la recolección de materiales reciclables y funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. La iniciativa estuvo a cargo de la Municipalidad de Sunchales, Sancor Seguros Impulsa y la empresa GREEN STARTUPS SAS, también conocida como “REAQUILA”.

Ciudad 26 de octubre de 2023 Municipalidad de Sunchales
Nuevo Ecopunto 1

La metodología de este Ecopunto involucra la participación activa de los jóvenes de la Asociación Civil “Un Sol” en la recolección de cartón, botellas, latas y plásticos de alta densidad en el espacio físico asignado en el Parque.

Nuevo Ecopunto 3

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación móvil, los vecinos podrán escanear un código QR proporcionado para unirse al programa de beneficios de la empresa a nivel local, en colaboración con el Centro Industrial y de la Producción de Sunchales.
 
Los materiales recogidos en el Ecopunto serán clasificados, almacenados y luego compactados para su posterior venta y adquisición por parte de los miembros de la Asociación.
 
Con la introducción del Ecopunto, la Municipalidad de Sunchales desea atraer a nuevos vecinos y aumentar la cantidad de materiales reciclables, contribuyendo a que nuestra ciudad se convierta en un lugar más sustentable.

Nuevo Ecopunto 2

Te puede interesar
Lo más visto