Sunchales conmemora un nuevo aniversario de su tercera y definitiva colonización

La Ordenanza N° 3117/23 declara el 19 de octubre como feriado municipal, entendiéndose como feriado administrativo, para el ámbito público local, siendo optativo para los comercios, la industria y la banca. En esta jornada, la Municipalidad de Sunchales ha programado actividades protocolares y culturales.

Ciudad 19 de octubre de 2023 El Eco de Sunchales
Sunchales letras corporeas

Tercera colonización de Sunchales

Se atribuye la repoblación de Los Sunchales a Carlos Christiani, un médico procedente de Alemania y radicado en Santa Fe, pero el verdadero inspirador y animador fue Guillermo Lehmann. Christiani, viendo las grandes perspectivas económicas de la línea férrea cruzando sus campos, emprendió la repoblación de Los Sunchales, pero ya no en el lugar viejo, sino en el emplazamiento actual. Para ello asoció en la empresa a Carlos Steigleder, quien se encargó de la mensura, y posteriormente viajó a Santa Fe llevando los planos de la nueva traza, para conseguir de las autoridades provinciales, la aprobación correspondiente, pero debido a que Steigleder no dominaba bien el castellano y el secretario que redactó la nota omitió el artículo, el nombre quedó como Sunchales solo. La traza quedó aprobada el 19 de octubre de 1886, quedando así fundada la tercera y definitiva colonización. 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En Casa de la Historia y la  Cultura del Bicentenario
En la mañana de este jueves 19, se desarrollará una actividad cultural en la que estará como protagonista un reconocido periodista que en su niñez y adolescencia residió en esta ciudad.
10:00: Entrevista sobre la trayectoria profesional de Rogelio Alaniz.
11:00: Presentación de la novela "Las Vicentini" de Mónica Chiesa.
Rogelio Alaniz y Mónica Chiessa se encontrarán en nuestra ciudad con motivo de haber participado como jurados en el certamen Mario Vecchioli.

Rogelio Alaniz

Explanada Cívica
Por la tarde se incentiva el espíritu de celebración y se llevarán a cabo varias actividades:
16:00: Acto Protocolar
17:00: Entrega de Premios del Certamen Literario Provincial "Mario Vecchioli".
17:45: Celebración.
Vale Dechiara y Ale Poletto
Ballet Suncho y Pampa
Banda Municipal Maestro Sebastián Rainone
Academia de danzas Warmy
Pachi Herrera.

19:30: Reinauguración del Archivo y Museo histórico "Basilio Donato.

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.