Los afiliados de Iapos deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas en Santa Fe

Los pediatras de la provincia comenzaron a cobrar las consultas 7.500 pesos a los adherentes de prepagas y obras sociales. Iapos aclaró que el reintegro del monto "será de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto" que en octubre es de $3.000 y en noviembre de $3.800.

Salud 18 de octubre de 2023 Aire Santa Fe
pediatras

Tras conocerse que los pediatras santafesinos empezaron a cobrar las consultas médicas con un valor de $7.500, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, Iapos, aclaró que el reintegro del monto "será de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto" que en octubre es de $3.000 y en noviembre de $3.800. De esta forma, los afiliados deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas.
 
A través de un comunicado, la obra social explicó que "en el mes de octubre se arribó a un acuerdo con estas entidades que representan a los profesionales médicos, que contempla un aumento en el arancel de la consulta médica que en noviembre llegaría al 160% de incremento anual" y aclaró que "en caso de que los afiliados deban abonar la consulta, el Iapos realizará el reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto, con la presentación de la factura correspondiente".

Los afiliados de Iapos deberán pagar más de la mitad del valor de las consultas pediátricas en Santa Fe.
Según informaron desde la obra social a AIRE, los aranceles establecidos tienen un valor de $3.000 pesos en octubre y se incrementará a $3800 en noviembre. Sin embargo, el valor de la consulta profesional será de $7.500 por lo que los afiliados deberán poner de su bolsillo más de la mitad del valor de las consultas pediátricas en Santa Fe.

Desde la Asociación de Pediatras de Santa Fe explicaron que los profesionales cobrarán la consulta particular y emitirán una factura para que el paciente acuda a su obra social o prepaga. Además, aclararon que el monto tiene que ser reconocido en su totalidad por la obra social o prepaga del afiliado que presente la factura.

La medida obedece a los bajos aranceles que los profesionales perciben desde hace años y la falta de reconocimiento a los reclamos de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. Solo cinco obras sociales y prepagas se contactaron con los profesionales para modificar la situación, acercar posiciones y evitar la medida. Se trata de: Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, SAT-TV y UTA.

Además, desde la Asociación adelantaron que están en tratativas con las firmas Dasuten, Elevar, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud Sancor y Universidad (UNL).

Te puede interesar
ecografo hospital

El Hospital de Sunchales recibió un ecógrafo del gobierno provincial

Salud 27 de mayo de 2024

La capacidad de diagnóstico del efector de salud público local se optimiza con la entrega de un ecógrafo doppler color de tipo multipropósito que posibilitará mejorar los controles durante el embarazo, la prevención en ginecología y los exámenes cardiovasculares, entre otras aplicaciones.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud 21 de abril de 2024

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.