Collino F600CBR: un Fitito con motor Honda y bajo la Ley de Autos Artesanales

La empresa de Sunchales liderada por Leonardo y José Collino anunció que fabricará el Concept Car F600CBR, un auto homologado para circular por la calle, pero que también se pueda usar en competencias en circuitos. La base es un chasis tubular y una distribución biplaza, con motor trasero y tracción trasera. Su primera aparición pública lo hará el sábado 7 de octubre en el marco del evento Motorshow 2023.

Economía 06 de octubre de 2023 Collino Motors
Concept car f600CBR

A las 18.00 se descubrirá el Concept Car en el stand que comparten las firmas Collino Motors y Fourlinks en Motorshow 2023, organizado por El Garage TV en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires. La idea y la ejecución han sido un trabajo extenso. Desde hace un par de años la compañía de Sunchales viene trabajando en este proyecto integral, cuyo chasis estuvo a cargo de José Collino. El trabajo de carrocería (diseñada en gran parte por el ingeniero Luciano Monti) fue llevado adelante por el taller artesanal Fourlinks, quienes también aportaron su experiencia.

UN CONCEPT CAR ÚNICO EN SU ESPECIE

Se trata de un concepto que ha atrapado completamente la atención los fanáticos del clásico italiano en redes sociales; y que propone una nueva interpretación del vehículo, con mayor potencia y estilo carrera-cliente. Un “Fiat 600 con esteroides” como lo presentó la marca al comenzar con el desarrollo.

El proyecto pretende transformarse en una alternativa sustentable para la práctica del automovilismo deportivo y, a su vez, encuadra desde su concepción en la flamante ley de autos artesanales vigente en Argentina. 
Como cada vez que una empresa automotriz presenta un Concept Car, a partir de este sábado el foco estará puesto en el feedback del usuario especializado y del público, que sumados al contexto local marcarán los pasos a seguir en 2024.

Collino tiene resuelto el diseño de todas las piezas funcionales y avanzadas las negociaciones con proveedores y partners directos para que lo que hoy es un Concept Car pueda virar hacia alguna de las alternativas propuestas. Incluso se baraja la opción de la comercialización de kit-cars con respaldo oficial durante el armado.

En la versión “más viable” el auto consta de un chasis tubular, biplaza, con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor central transversal y tracción trasera. El vano motor central, situado inmediatamente detrás de las butacas, está preparado para albergar todo tipo de motores de 4 cilindros trasversales. El auto está hecho incluso para que entren motores VW 2.0 TSI con transmisión DSG. 

La versión presentada como Concept Car con motor de motocicleta rinde honores a los autos de trepadas de montaña del viejo continente, aunque a los fines de uso en carreteras o en autódromos, el uso de motores propios de automóviles implica una gran reducción de costos de mantenimiento y simplicidad mecánica.

Concept car f600CBR 2

Te puede interesar
Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.