Fernando Werlen: "SanCor Salud se transformó en un grupo de bienestar que trabaja para las futuras generaciones"

El Grupo de Medicina Privada celebra 50 años de trayectoria en el sector de la salud privada, distinguiéndose por ser la tercera empresa de medicina prepaga de Argentina. Actualmente tiene alrededor de 700 mil asociados y 300 puntos de atención distribuidos en todas las provincias del país. Prevén inaugurar dos centros médicos y tres centros odontológicos en el período 2023-24. Y se plantearon una meta ambiciosa para el 2030: brindar servicios a un millón de personas.

Economía 06 de octubre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En el marco del 50º Aniversario del Grupo SanCor Salud, el director general, Dr. Fernando Werlen y el director comercial, Daniel González, mantuvieron un cordial encuentro con los medios de comunicación para dialogar sobre la exitosa actualidad y el futuro de la compañía que se ubica tercera en el ranking de las medicinas prepagas argentinas. Los números son elocuentes y lo resume la siguiente gráfica:

Servicios Grupo SanCor Salud

Fernando Werlen afirma que "somos una medicina prepaga pero nos transformamos en un grupo de bienestar. Diversificamos nuestros servicios pensando en el bienestar de nuestros asociados. Tenemos centro médico propio, farmacia propia, servicio de turismo y productos de seguros pensando en una contención integral".

El director de la compañía que tiene su sede central en Sunchales mencionó el crecimiento exponencial que tuvo en dos décadas donde se incrementó de 120 mil a 700 mil asociados con una expansión federal que tuvo su núcleo en Santa Fe y Córdoba.

En tanto, Daniel González expresó que "a partir de atravesar un montón de coyunturas complejas, tuvimos que reinventarnos para seguir creciendo. En los últimos 10 años crecimos en 500 mil asociados y fue una década donde primero nos expandimos en el interior y después pusimos un pie en el AMBA, el gran desafío, donde actualmente tenemos más 200 mil asociados. Fue un punto de llegada al corazón económico del país pero también un punto de partida para afrontar nuevos desafíos".

Werlen explico que "la cercanía con el asociado define nuestra esencia y es un valor que no debemos perder porque es un diferencial. Ese es nuestro desafío con miles de asociados y si bien contamos con 300 puntos de atención diseminados en todo el país y casi 2500 colaboradores, debemos apoyarnos en la tecnología. Y uno de los hitos fue la telemedicina porque es un complemento de la medicina presencial que debemos profundizarla".

El director comercial se refirió a la fortaleza de la compañía: "Tenemos en el rubro, la fuerza de venta más importante de todo el país y 300 centros de atención personalizada distribuidos por todo el territorio argentino con colaboradores altamente capacitados que generan cercanía y rápida respuesta a nuestros asociados, cumpliendo con la estrategia de fidelización que nos hemos trazado. Pero también contamos con medios digitales a través de videollamada, redes sociales, atención por whatsapp, contacto telefónico y una plataforma de autogestión muy potente. A eso le sumamos una variedad de planes muy importante para dar respuesta a todos los segmentos sociales y etarios del país donde se armaron distintas coberturas de salud. También desarrollamos una línea corporativa para responder a una demanda de las empresas que desean darle una buena cobertura de salud a sus colaboradores".

El máximo responsable del área comercial de SanCor Salud también se explayó sobre otras unidades de negocios que poseen y los planes a futuro: "Con respecto a la diversificación, además de salud, hemos incorporado otros servicios, siempre pensando en el bienestar integral de las personas. Contamos con un centro médico y un centro odontológico en la ciudad de Córdoba y una red de farmacias en esa provincia; estamos desarrollando un centro odontológico y de farmacia en la ciudad de Santa Fe; y estamos avanzando en dos centros médicos y dos centros odontológicos en la ciudad de Buenos Aires. También comercializamos seguros de persona a través de nuestra compañía de seguro mixta y ofrecemos servicio de turismo".

"Consultado sobre el edificio que se va a construir en la intersección de Avenida Independencia y Santa Fe, los ejecutivos respondieron que atraviesa la última etapa administrativa y es inminente su construcción. Adelantaron que será una oficina de atención muy importante con un estilo moderno y sin pisos superiores"

Pero el diálogo no solo se enfocó en los negocios y los productos innovadores que ofrecen de una cartera diversificada, y el director de SanCor Salud resaltó el rol social que cumple el Grupo: "Le damos mucha importancia porque es fundamental no olvidarnos de donde venimos. Este año, la compañía fue definida como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina, lo que refleja la importancia que le damos al bienestar de nuestros colaboradores. Y nuestra función social se extiende hacia acciones focalizadas en educación y el cuidado del medioambiente".

Con respecto a educación, desde 2016, SanCor Salud trabaja junto a UNICEF Argentina, donde se diseña estrategias y concreta diferentes acciones con el objetivo de contribuir a una educación igualitaria, accesible, inclusiva y de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país. También se comprometió al padrinazgo de siete escuelas rurales ubicadas en distintas provincias del país, acompañando a 644 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. Además, la compañía otorga becas a jóvenes estudiantes en pos de garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades educativas.

En medioambiente, el objetivo es actuar para mitigar los efectos del cambio climático y en el Cincuentenario definieron hacer un aporte a la sociedad con una fuerte campaña de forestación, de compra, donación y plantación en más de 40 ciudades de la Argentina, colaborando con las comunidades no solamente para una sociedad más saludable y sana, sino también favoreciendo el encuentro, el esparcimiento. En total, ya se plantaron más de 50 mil arboles en plazas, centros verdes, y fundaciones.

Específicamente en la ciudad de Sunchales, la acción se reparte en dos espacios: por un lado, se creo un área específica en la denominada Plaza de “Los Teros”, en Barrio Colón, donde se plantaron las especies escogidas; y por otro lado, se realizó un Parque o Corredor Ambiental (Bioparque), en Barrio Moreno. Se donaron 400 especies de frutos comestibles, cítricos, frutal de carozo (durazno), frutal de pepita (pera), entre otros. Serán en total, 3.047 m2 aproximadamente en la Plaza y alrededor de 20.640 m2 en el Corredor. Y también colaboraron con 3 carteles, 3 mesas, 6 bancos, 4 cestos y cestos especiales para reciclar botellas y latas.

Finalmente, Daniel González describió los planes a futuro: "Si bien ante un país de alta inestabilidad, que nos exige ser muy cuidadosos con nuestras finanzas, nuestra prioridad es continuar brindando un servicio de calidad a los asociados. Pretendemos seguir creciendo en todo el país, con foco especial en Buenos Aires, intentando cumplir con una meta muy ambiciosa de llegar al millón de asociados para el año 2030".

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.