Patricia Bullrich en Sunchales: "Fuimos los únicos que enfrentamos al kirchnerismo, no compren espejitos de colores"

La candidata a presidenta de Juntos por al Cambio estuvo en la tarde del sábado 23 de septiembre en nuestra ciudad, en el marco de una agotadora campaña en la provincia que incluyó la Capital provincial y las ciudades de Esperanza y Rafaela también. La ex ministra de seguridad llevó su mensaje proselitista entre besos, fotos, abrazos y algunos cánticos.

Política 27 de septiembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

"¡Sos nuestra esperanza!" se escuchó en reiteradas ocasiones mientras una pequeña multitud acompañaba a paso lento en Plaza Libertad, a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio que mostraba signos de cansancio y una inocultable disfonía pero que no se negó en ningún momento a las fotos y saludos, e incluso habló por más de 20 minutos en el cónclave que se desarrolló en el centro de la ciudad.

Cuando todos esperaban, alrededor de las 19:00, el arribo de la ex ministra de seguridad en la "Patoneta" (el vehículo que la identifica en sus visitas a los distintos puntos del país), Bullrich se hizo presente en un tractor que piloteaba la ex concejal "Marita" Ferrero y donde también se hizo un lugar el candidato a diputado nacional, José Nuñez. Todo un símbolo que se vio reflejado en su discurso posterior, donde le respondió a un conocido productor agropecuario de la zona cuando hablaba de las medidas que iba a tomar sobre el campo: "Vos sembrame las macetas, las banquinas, sembrame en todos lados", dejando en claro de que si llega a la Casa Rosada, la producción agrícola va a tener un gran impulso.

El trayecto que recorrió la postulante de JxC, desde el inicio de la Avenida Sarmiento hasta el improvisado escenario montado en un carro destinado a la producción rural emplazado frente al Banco Nación, fue toda una odisea. Quienes se acercaron a Plaza Libertad para presenciar el mitin organizado por Juntos por el Cambio Sunchales no quisieron perder la oportunidad de tomarse una selfie con la candidata mientras la arengaban: "¡Se siente, se siente, Patricia presidente!".

A la hora de los discursos, el intendente Gonzalo Toselli ofició de anfitrión, la vicegobernadora Gisela Scaglia agradeció el apoyo de los santafesinos al binomio que integra con Maximiliano Pullaro para conducir los destinos de la provincia; y al igual que José Núñez, pidieron militar el voto de Patricia Bullrich para que Santa Fe pueda estar en sintonía política con el gobierno nacional. En el escenario también se podía observar a la concejala electa Laura Balduino y al precandidato a Intendente, Jorge Arruk.

Finalmente, Bullrich se comprometió a concluir la Autopista RN 34, mencionando que también se debe terminar con el narcotráfico que utiliza la arteria nacional. Y se explayó sobre los ejes más importante de su programa de gobierno, afirmando que será la presidenta de la Nación más austera de la historia argentina. Criticó duramente el crecimiento exponencial del Estado en manos del kirchnerismo; aseguró que la educación va a ser una prioridad total declarando la esencialidad de la actividad; reafirmó el combate de la inseguridad con un trabajo integrado que no solo incluya al gobernador sino también a los intendentes y presidentes comunales; y prometió que se termina en el corto plazo el cepo económico y la inflación para estabilizar el país.

En el cierre, la candidata de JxC les pidió que no compren espejitos de colores, que recuerden quienes se enfrentaron a las políticas del kirchnerismo y enfatizó la "espalda" que hay que tener para soportar los tiempos aciagos que se vienen. "Vamos a tener que mostrar coraje para sacar las raíces del kirchnerismo, desde el primer día vamos a tener que marcarles la cancha. Por eso les digo, es ahora y es para siempre".

Te puede interesar
Lo más visto