El Concejo Municipal acompañó la realización de la Jornada “Paraguas por la Paz”

En la mañana del viernes 30 de septiembre se desarrolló esta jornada especial organizada por el Jardín de Infantes Nucleado N° 274 “María Montessori” y la participación de la Casa de la Pax Cultura, declarándola de Interés Ciudadano y Educativo por la Legislatura local.

Sociedad 27 de septiembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Jornada Paraguas por la Paz 1

Niñas y niños de los jardines y escuelas de #Sunchales se sumaron a la propuesta interviniendo sus paraguas y concurrieron al acto organizado en Plaza Libertad, bajo el lema de Naciones Unidas “Acciones por la Paz”.
 
Este movimiento nace en el 2001 después del atentado de las Torres Gemelas, por iniciativa del artista plástico Matt Lamb, quien encontró en la decoración de paraguas con mensajes de paz la forma de llegar al mundo entero. El creador trabajó con 38 niños y niñas que perdieron a sus padres en el atentado.
 
Se trata de un proyecto artístico a nivel mundial, donde se convoca para pintar paraguas, ya que es tomado como símbolo de aceptación, que incluye a todos bajo su protección sin importar raza, edad, género o color. La tela representa la energía universal que se conduce a las varillas, y estas representan la fuerza de cada individuo.

Jornada Paraguas por la Paz 2

Jornada Paraguas por la Paz 3

Te puede interesar
Owen Crippa cuenta cómo se concretó la repatriación del mítico Aermacchi 115

La repatriación del mítico avión que piloteó Owen Crippa en la Guerra de Malvinas

Jorge Tribouley
Sociedad 07 de mayo de 2024

El Jet Caza Aermacchi MB 339 (4-A-115) con que el Teniente de Navío (R) protagonizó una de las misiones más espectaculares durante la Gesta de Malvinas está a punto de retornar a Argentina para su restauración y exhibición en Sunchales. El piloto relata como se pudo concretar esta repatriación y el ambicioso proyecto para que sea un punto turístico en nuestra ciudad.

Lo más visto