Nueva reunión por la inseguridad con la presencia de autoridades locales

En las instalaciones del Centro Comercial de Sunchales se desarrolló un nuevo encuentro donde asistieron el mandatario sunchalense, funcionarios municipales, concejales, el intendente y ediles electos. Se acordó conformar una Mesa de Trabajo con fluido y permanente diálogo para lograr en lo inmediato un fuerte accionar policial de patrullaje.

Policiales 26 de septiembre de 2023 Centro Comercial de Sunchales
Reunion seguridad centro comercial 25-9-23

Este es el comunicado enviado por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales sobre el cónclave realizado el lunes 25 de septiembre:

"Nuevamente se dio cita el lunes 25/09/23 en el CCIP una importante concurrencia de asociados, empresarios, dirigentes y vecinos; contando en esta oportunidad con la presencia de los Intendentes (actual y electo), funcionarios del área Seguridad, concejales y ediles electos.

Sin minimizar el problema que nos aqueja y los motivos de estas acciones, la reunión se llevó a cabo en muy buenos términos, donde el intendente Gonzalo Toselli y sus funcionarios expusieron lo que se ha hecho y se está haciendo dentro de sus facultades operativas, teniendo en cuenta que la seguridad de los habitantes es competencia del gobierno provincial y/o nacional a través de sus fuerzas de seguridad (desde la Municipalidad solo se puede colaborar a través de la GUS).

Por parte de los asistentes quedó de manifiesto un fuerte compromiso de colaboración y predisposición para exigir a las autoridades la inmediata erradicación de los delitos en Sunchales o bien que resulte un escenario hostil para la delincuencia, procurando lograr una Policía Municipal (tomando como base el buen trabajo de la GUS), la inmediata instalación del Comando Radioeléctrico, el Fiscal que tendrá asiento en nuestra ciudad y eficientizar el accionar el Consejo Consultivo de Seguridad.

Como conclusión, quedó acordado entre el Gobierno Municipal y el CCIP y entidades y personas que acompañan esta iniciativa, en constituir una Mesa de Trabajo con fluido y permanente diálogo para lograr en lo inmediato un fuerte accionar policial de patrullaje para terminar con los delitos y la circulación de personas (especialmente en horas de la noche) sin motivos justificados".

Te puede interesar
Detencion 25-2-24

Recuperan un celular y una billetera con documentación

Unidad Regional V
Policiales 25 de febrero de 2024

En la madrugada de este domingo 25, se produjo un robo en la vía pública, en calle Cervantes. Personal del GOT y del Comando Radioeléctrico de Sunchales se dirigieron al lugar y cuando atravesaban la esquina de Echeverría y Balcarce, lograron divisar a un joven que reunía las características descriptas por el damnificado, deteniéndolo en presencia de testigos.

Robo bicicletas

Robos de bicicletas y moto en la ciudad

El Eco de Sunchales
Policiales 22 de febrero de 2024

Dos de las bicicletas contaban con medidas de seguridad y la restante estaba dentro de una vivienda. La motocicleta sustraída es una Honda Wave 110cc gris, modelo 2008.

Detencion 5-3-24 2

Detienen a un sujeto que se le atribuye ser autor de una tentativa de homicidio

Unidad Regional V
Policiales 06 de marzo de 2024

En la noche de de este martes 5 de marzo, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, con colaboración del GOT, detuvo a un joven de 19 años identificado como Tomás Julián L., oriundo de la ciudad de Rafaela, en calle Catamarca, entre Santa Cruz y La Pampa, procediendo al traslado de la sede de D.G.P.D.I Región 5 - Distrito Sunchales, bajo Art. 10 Bis de la Ley Nº 11.516, por atribuírsele ser autor de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Recupero elementos robados 14-3-24

Recuperan elementos robados de un motel en Ruta 280S

Unidad Regional V
Policiales 15 de marzo de 2024

El jueves 14 de marzo se produjo un hecho de robo en un complejo ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta 280S. Alrededor de las 16:30, una mujer que arribó al lugar, observó a desconocidos que ingresaron por una ventana, sustrayendo siete televisores, y una motoguadaña.

Establecimiento Las Taperitas 1

Dos firmas rafaelinas resultaron víctimas de una millonaria estafa

Diario Castellanos de Rafaela
Policiales 26 de febrero de 2024

Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe por más de 170 millones de pesos. Los estafadores habrían adulterado la identidad de un ex empleado, también tarjetas de coordenadas y concretaron el millonario fraude mediante transferencias bancarias.

Lo más visto