Alcides Calvo declaró de interés los 14° Juegos de Habilidades Motrices

El Senador provincial presentó y se aprobó un proyecto de declaración para declarar de interés la tradicional actividad denominada "Faros del Mundo" organizada por el Centro de Día "El Faro" 2023, que se desarrolló el jueves 14 de septiembre en el Club Atlético Unión de Sunchales.

Sociedad 26 de septiembre de 2023 Prensa Senador Alcides Calvo
Alcides Calvo1

El Centro de Día El Faro, es una asociación civil que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades adaptativas que les posibiliten a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual con diversas necesidades de apoyos, lograr el mayor nivel de autonomía, independencia y autodeterminación para la mejora de su calidad de vida. Se lleva a cabo una atención diversificada en función de las necesidades de apoyo de cada uno de los concurrentes, generando un espacio de participación activa con una dinámica y funcionamiento adaptados a los intereses y motivaciones propios de la edad adulta.

Desde el año 2005, se realizan los Juegos de Habilidades Motrices que tienen como finalidad impulsar mecanismos que contribuyan al progresivo dominio del cuerpo, además de favorecer procesos de inclusión, autonomía y socialización.

Participarán de esta jornada, más de 180 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con diversas necesidades de apoyo, que concurren a centros de día y talleres protegidos de las ciudades de Sunchales y la zona (Rafaela, Susana, Humberto, Santo Domingo, Morteros, Brinkmann, Suardi, San Cristóbal, Tostado, Progreso, entre otros).

Te puede interesar
Variete violeta 2 bis

"Varieté Violeta" con Lula Bertoldi y Sol Despeinada

Viaraza Colectiva
Sociedad 06 de junio de 2024

A 9 años de "Ni Una Menos", la conciencia sobre la violencia de género se expande, transformándose en un eco de voces unidas por un cambio real, colectivo y significativo de nuestra sociedad. Este año, organizado por Viaraza Colectiva, se realizará la cuarta edición para alzar la voz en un acción artística, colectiva y solidaria. La entrada es un litro de leche que será destinado a los merenderos de Sunchales.

Redes sociales

¿Seríamos más felices sin redes sociales?

elDiarioAR
Sociedad El viernes

Además de estar bajo la lupa por exponer a las personas a contenidos agresivos o adictivos, las redes sociales comienzan a ser cuestionadas como promotoras de ansiedad, depresión e, incluso, autolesiones.

Owen Crippa cuenta cómo se concretó la repatriación del mítico Aermacchi 115

La repatriación del mítico avión que piloteó Owen Crippa en la Guerra de Malvinas

Jorge Tribouley
Sociedad 07 de mayo de 2024

El Jet Caza Aermacchi MB 339 (4-A-115) con que el Teniente de Navío (R) protagonizó una de las misiones más espectaculares durante la Gesta de Malvinas está a punto de retornar a Argentina para su restauración y exhibición en Sunchales. El piloto relata como se pudo concretar esta repatriación y el ambicioso proyecto para que sea un punto turístico en nuestra ciudad.

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Jorge Tribouley
Sociedad 06 de mayo de 2024

El Teniente de Navío (RE), veterano de la guerra de Malvinas, afirma que después del conflicto, no solo se atacó la cuestión Malvinas sino que se intentó destruir las instituciones, empezando por las militares pero continuando con otras posteriormente. Y afirma que "los argentinos tenemos que dejar de ser habitantes para transformarnos en ciudadanos".

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.