#PreFederal: Libertad cayó por la mínima en Ceres

Deportes - Básquet 23 de septiembre de 2023 Por Prensa Club Libertad
En su debut, los Tigres no pudieron festejar porque Ceres Unión los doblegó por 59 a 58 ante Ceres Unión en el estadio «Facundo Sucatzky». Luego de una gran remontada en el último cuarto, los aurinegros tuvieron dos oportunidades en el final para cerrarlo arriba pero no pudieron hacerlo efectivo. Máximo Blangini fue el goleador del partido con 20 unidades.
Plantel 22-9-23

En la próxima fecha, Libertad volverá a presentarse en Ceres pero esta vez para enfrentar a Central Argentino Olímpico. Antes, los dirigidos por el DT Gustavo Lucato tendrán dos juegos como visitantes por ARB: ante Quilmes y Atlético Rafaela.

En un partido de trámite parejo, fueron los locales quienes accedieron al tramo final del juego con ventaja en el marcador. Sin embargo, con una buena defensa y siete puntos consecutivos de Máximo Blangini los Tigres se pusieron 58 a 59.

Allí Libertad tuvo dos posesiones para pasar al frente pero en ambas, Francisco Mines, de otro buen partido, no logró convertir. Pese a la derrota, Libertad mostró garra para luchar el partido y los chicos del Club volvieron a estar a la altura.

Resumen del partido:

Árbitros: Fernando Capolungo y Ariel Aicardi

Parciales: 15 – 18, 43 – 31, 53 – 44

CACU (59): Lastra 9, Fornero 4, Faure 8, Benitez 0 y Romano 12; Tzoiriff 13, Bodach 13. DT: M. Miretti.

Libertad (58): Aguirre 2, Blangini 20, Mines 13, Ceruti 7 y Flores 5; Corroto 2, Ternavasio 4, Ortiz 5. DT: G. Lucato.

Te puede interesar