El escrutinio definitivo confirmó el amplio triunfo de Alcides Calvo

En un nuevo proceso electoral desarrollado en 2023, el legislador fue electo nuevamente como Senador Provincial por el Departamento Castellanos con 48.969 votos. Este logro representa un hito importante en la carrera de Alcides Calvo, renovando su banca por un sexto período en la Cámara de senadores de la provincia de Santa Fe.

Política 18 de septiembre de 2023 Prensa Senador Alcides Calvo
Alcides Calvo1

El caudal de votos refleja la confianza depositada por parte de los ciudadanos de esta región y su elección como Senador Provincial es un reconocimiento a su dedicación y servicio público, no pudiendo ser desbancado por la Dra. Carolina Giusti, quien centró su campaña en base a este objetivo sin ninguna propuesta para una gestión en el Senado Provincial.

Con una destacada trayectoria y un compromiso inquebrantable con el bienestar de su comunidad, Calvo se ha ganado el respeto y la confianza de sus conciudadanos a lo largo de los años con su presencia e incansable trabajo en favor de la educación, la salud, el empleo y el desarrollo local de cada comuna o municipio sin distinción partidaria, lo que ha sido reconocido ampliamente.

Por otra parte, haciendo foco en la ciudad de Rafaela, donde fue electo como intendente, Leonardo Viotti con 27.766 votos, Calvo fue dentro del espacio de Juntos Avancemos el candidato que más votos recibió, siendo junto al intendente electo los dos más elegidos por los ciudadanos de Rafaela.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.