La muestra "Patrimonios Culturales de Sunchales" ya se exhibe en la Legislatura provincial

En la tarde del miércoles 6 de septiembre se realizó el acto de apertura en el Hall de la Cámara de Diputados de Santa Fe con la participación del Concejo Municipal. Se exponen las 17 acuarelas del artista santafesino Gustavo Pueyo que reflejan los espacios sunchalenses declarados como Patrimonios locales en el período comprendido entre el 2008 y el 2019.

Cultura 07 de septiembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Patrimonio culturales en Legislatura 3

En el comienzo del acto expresó sus palabras el diputado Pablo Pinotti, quien impulsó la llegada de la muestra a la capital provincial. Luego fue el turno del autor de las obras, el artista santafesino Gustavo Pueyo, seguido por la actual presidenta del Cuerpo Legislativo, concejala Carolina Giusti, quien asistió acompañada por la edil Andrea Ochat.

Para finalizar la apertura de la exposición se refirió a los presentes el presidente de la Cámara, diputado Pablo Farías. El legislador remarcó la importancia de la labor desarrollada por Pablo Pinotti para destacar las iniciativas sunchalenses, así como la decisión tomada por el Concejo para diseñar y difundir la muestra de Patrimonios, a través de las obras de un artista de gran trayectoria provincial. 

Las acuarelas expuestas estarán disponibles hasta el viernes 8 de septiembre, en el Hall de la Legislatura, ubicada en Gral. López 3055 de Santa Fe. 

La muestra comenzó a conformarse en el año 2019 y a través de la Ordenanza Nº 2935, aprobada en 2021, el Concejo incorporó las obras que la integran al patrimonio de la Municipalidad de Sunchales, bajo su custodia y administración.

La misma tiene carácter itinerante y ya fue expuesta en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, en la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, así como en la Biblioteca Pública “Juan Bautista Alberdi” y en la Escuela Particular Incorporada N° 1043 “San José”. 

Patrimonio culturales en Legislatura 2

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.