Millonaria estafa telefónica se produjo en Sunchales

En las últimas horas, un sunchalense de 62 años radicó denuncia en la Comisaría Nº 3 de Sunchales, relatando que personas desconocidas lo llamaron para encargarle una máquina que fabrica, solicitándole que lo facture. Minutos después, se comunicaron con una empleada administrativa que fue engañada por los estafadores, brindándole información confidencial para apropiarse de 9.470.518 pesos de una cuenta corriente de Banco Macro. Se dio conocimiento al fiscal Dr. Guillermo Loyola.

Policiales 06 de septiembre de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
estafa telefonica

Otras estafas en la región

En Rafaela

En tanto en dependencias de la Comisaría Nº 15 radicó denuncia un hombre de 54 años de edad, dando cuenta quería adquirir el abono de Netflix y, como no pudo hacerlo por el celular, poco después recibió un llamado telefónico con característica de Buenos Aires, donde le manifestaban que eran de la empresa Netflix y que ellos mismos se encargarían de gestionar todo ante una entidad bancaria, por lo que le fueron pidiendo sus datos personales. Agregó que en un momento determinado quien llamaba le manifestó que había realizado una transferencia de dinero diciendo que se habían equivocado en cuanto al monto de $52.700, por lo que solicitó que lo devuelva a un número de CBU. Luego lo volvieron a llamar solicitando los datos de su tarjeta, negándose la víctima a brindar los mismos, por lo que le indicaron que desde el Banco se iban a comunicar con él. Diez minutos más tarde recibió un mensaje de un número con característica de Córdoba y con el logo del Banco Macro, pidiéndole los datos de la tarjeta así le podían realizar un descuento para adquirir la cuenta de Netflix. Ahora sí el hombre accedió pero como empezó a sospechar ingresó a su Home Banking y constató que su dinero (una suma de $ 22.000) no se encontraba allí y tenía un préstamo de $185.000 que no había solicitado. Se dio conocimiento de los sucedido al fiscal en turno, Dr. Diego Vigo.

En Brinkmann

El lunes tres personas radicaron denuncias por estafas en la Subcomisaría de la ciudad de Brinkmann. Las modalidades habían sido similares en todos los casos donde los delincuentes fingieron representar a Mercado Libre o Mercado Pago.

A través de esta modalidad del "cuento del tío" a las víctimas (adultos mayores) les fueron robados $ 30.000, $ 200.000 y $ 250.000, es decir casi medio millón de pesos entre las tres.

De acuerdo a lo informado a Radio 102.9 de Brinkmann por el Subcomisario Emmanuel Carrizo "tres adultos mayores de Brinkmann recibieron llamados de personas que decían ser de Mercado Pago y Mercado Libre”. Todos provenían de comunicaciones de números desconocidos donde pedían verificar cuentas y realizar transferencias de dinero. El Subcomisario pidió estar alerta e informar a los adultos mayores sobre estas modalidades para prevenir futuras estafas.

Te puede interesar
Robo en Club Belgrano 30-4-24

Roban un televisor en el Club Bochas Belgrano

Movil Quique
Policiales 01 de mayo de 2024

La sustracción se habría producido en la madrugada del martes 30. Los malvivientes rompieron un vidrio de una ventana ubicada en el ingreso por calle Dorrego, en Barrio Moreno, adueñándose de un aparato de 50 pulgadas. Además forzaron la puerta de la Secretaría y provocaron desorden en el interior.

Caja fuerte recuperada

Encuentran una caja fuerte abandonada en una vereda

Unidad Regional V
Policiales 13 de mayo de 2024

En la mañana del domingo 12, un hombre, residente de una vivienda en calle Avellaneda al 600, informó a la GUS que en su vereda se encontraba una caja fuerte abandonada. Posteriormente, personal del Comando Radioeléctrico secuestraron el objeto en averiguación de su real procedencia y también un estuche de una cámara fotográfica, trasladándolo a sede policial.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales 19 de abril de 2024

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

accidente en Ruta 280 s - 11-5-24

Fuerte colisión en Ruta 280S con un herido grave

El Eco de Sunchales
Policiales 12 de mayo de 2024

Un fuerte accidente frontal se produjo en la mañana del sábado 11, a las 6:30, a 8 km. al este de Colonia Aldao. Colisionaron un automóvil Suran y un camión Iveco con acoplado perteneciente a una firma de distribuidores de bebidas de Rafaela . Los conductores fueron trasladados al efector de salud, constatándose que el hombre que conducía el automóvil, residente de Sunchales, presentaba lesiones de carácter grave (fractura continua de tibia y peroné en pierna izquierda y escoriaciones). El otro implicado tenía lesiones de carácter leves.

robo-bicicleta-uoa

Sustrajeron tres bicicletas del patio de una vivienda

Móvil Quique
Policiales 28 de febrero de 2024

Alrededor del mediodía del martes 27, los damnificados que habitan en calle Azurduy y Tucumán, barrio Colón, advirtieron que no se encontraban en el patio los 3 birrodados, marca SLP, rodado 29 (2 blanca y roja; y una negra y verde). Se sospecha que el hurto se produjo en la madrugada y fueron varios los malvivientes. Los residentes de la vivienda, al revisar el lugar, descubrieron huellas de zapatillas sobre un tapial. Se realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3.

Lo más visto