Marcelo Chavazza propone la descentralización de los servicios

El proyecto presentado por el candidato a concejal de Igualdad propone que el pago de los servicios e impuestos se puedan efectuar en oficinas de atención ciudadana instaladas en las sedes vecinales de los barrios. Estos espacios también podrían funcionar como centros de gestión y seguimiento de reclamos.

Política 24 de agosto de 2023 Prensa Marcelo Chavazza
Chavazza 11

Marcelo Chavazza explicó: "La ciudad crece hacia el sur y actualmente ya tenemos muchos sectores que han quedado muy alejados del casco céntrico. Para esa gente, acercarse al Municipio todos los meses para abonar la cuota de servicios y/o impuestos no es tan simple. Personas con problemas de movilidad, adultos mayores ovecinos que trabajan en horario de comercio. Claramente estamos necesitando que los trámites administrativos sean más sencillos de cumplimentar".

El candidato a concejal afirmó: "Pensamos que sería muy valioso poder generar oficinas de atención ciudadana en las propias sedes vecinales, facilitando esta tarea que se realiza todos los meses. Y además, como valor agregado, que estos espacios también funcionen como centros de gestión y seguimiento de reclamos. Hay que darle a las vecinales la importancia que merecen y que necesitamos que tengan" aseveró.

Chavazza brindó algunas precisiones al respecto: "Lo ideal es que estos despachos, que serán mucho más cercanos a la gente, funcionen un par de horas por la mañana, después del mediodía, e incluso por la tarde. Es decir, que haya un abanico de opciones para que los vecinos tengan cierto margen de tiempo para realizar los trámites, sin la necesidad, por ejemplo, de salir antes de sus trabajos".

El postulante de Igualdad manifestó: "Somos conscientes de que no es algo simple de llevar a cabo, por eso proponemos empezar desde el sur de la ciudad, apuntando a los sectores más alejados. Así vamos a ir aceitando el sistema y agilizándolo de cara al futuro, para poder ponerlo en marcha en otros sectores de Sunchales, avanzando respecto a la necesidad y la demanda. Con esta propuesta buscamos dar respuesta a muchos de los vecinos que nos hicieron saber de esta necesidad".

Marcelo Chavazza concluyó expresando que "buscamos soluciones que mejoren los servicios, que cuando un vecino lo pida tenga el cambio de luminarias, el bacheo, el corte de pasto, el riego de calles que necesita. No obstante, para que esto sea posible, hay que renovar el parque automotor y las herramientas del Corralón Municipal. Por eso, vamos a acompañar todas las gestiones que sean necesarias para que eso suceda”.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto