La reforma de la rotonda en Av. Yrigoyen e Italia sigue generando polémica

Una asociada del Centro Comercial de Sunchales, propietaria de la Estación de Servicio Shell ubicada frente a Plaza Libertad, solicitó a la Municipalidad de Sunchales que brinde una solución para que el camión que transporta combustible pueda retornar por Av. Yrigoyen, sin tener que hacer recorridos alternativos. Por otra parte, el bloque de concejales del PDP presenta mañana un proyecto de ordenanza exigiendo reformar, en un plazo máximo de 30 días corridos, la obra para permitir el giro de vehículos pesados.

Ciudad 07 de agosto de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
rotonda Obra 3

A continuación, la nota enviada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales al intendente Gonzalo Toselli y al Concejo Municipal de Sunchales:

Nota Rotonda Av Yrigoyen

En tanto, el proyecto de Ordenanza que presentarán los ediles María Alejandra Bugnon y Horacio Bertoglio en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se desarrollará este martes 8 de agosto, manifiestan en sus dos principales artículos:

ARTÍCULO 1º.- El Departamento Ejecutivo Municipal debe reformar, en un plazo máximo de 30 días corridos, la obra de la explanada de Av. Yrigoyen, frente a Plaza Libertad, en todo aquello que resulte necesario para permitir el giro frente a la rotonda existente, de vehículos pesados tales como el camión de combustible que provee a la estación de servicio existente en el lugar; así como de la Unidad Nº18 de los Bomberos Voluntarios de Sunchales.-

ARTÍCULO 2º.- Una vez realizadas las reformas necesarias que garanticen el cumplimiento de la maniobra vehicular señalada, se prohíbe el tránsito del vehículo de transporte de combustible por otra vía que no sea la Av. Yrigoyen desde RN34 en sentido este-oeste para efectuar la carga de combustible en la estación de servicio preexistente, y luego su “giro en U” en el lugar señalado, para retomar la Av. Yrigoyen en sentido oeste-este, hasta RN34.

En caso de que la Av. Yrigoyen esté cortada temporalmente por cualquier motivo, se debe garantizar el acompañamiento de vehículos municipales en un recorrido alternativo organizado por el área de seguridad vial.

Te puede interesar
Oscar Acuña - ganador locro

Oscar Acuña fue el ganador del Concurso de Locro y Pan Casero

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de mayo de 2024

El domingo 26 de mayo se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Libertad. En esta primera edición, el Jurado eligió a los ganadores del concurso de este típico plato argentino, otorgando también menciones especiales.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Materia recuperado

La Municipalidad de Sunchales adhiere al Día Mundial del Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de junio de 2024

En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.