Andrea Ochat: "Me asombra la gestión del Ejecutivo porque nunca imaginé una situación tan crítica"

La concejala socialista intentará mantener la banca de "Ahora Sunchales", encabezando la Lista "Compromiso con Sunchales". Afirma que hay una gran demanda de los vecinos, especialmente en servicios públicos y obras inconclusas, pero el Ejecutivo no da respuestas y efectúa gastos superfluos destinados a la cuestión más popular.

Ciudad 12 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El Partido "Ahora Sunchales" fundado por el socialismo sunchalense no afrontará internas y por lo tanto sorteará las PASO con solo obtener el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito. Con respecto a las precandidaturas, Pablo Pinotti se postula a Intendente, mientras que Andrea Ochat lidera la nómina de concejales, acompañada por Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Los suplentes: 1- Juan Cruz Marti; 2- Vanesa Ortiz; 3- Fernando Chamorro.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por la precandidata a concejal, Andrea Ochat en la entrevista realizada en la redacción de El Eco de Sunchales:

-"Creo que no se termina de entender en la comunidad cuál es el rol del concejal y sucede también que en algunos momentos, como ahora que está tan ausente el Ejecutivo municipal, los concejales tenemos que acompañar a los vecinos en los reclamos para poder resolver algunas situaciones y eso a veces genera mayor confusión".

-"A mi me asombra la gestión del Ejecutivo. Nunca creí que íbamos a llegar a una situación tan crítica, con tanta demanda de los vecinos, especialmente en servicios públicos y obras inconclusas. También estas malas prácticas de nombramiento de funcionarios que dejan mucho que desear".

-"La comunidad de Sunchales necesita de un debate serio en todos los temas, sin interponer intereses partidarios, para darle las mejores herramientas al Ejecutivo que le permita cumplir con su rol en beneficio de los sunchalenses".

-"El Ejecutivo está haciendo gastos superfluos para movilizar la cuestión popular pero la realidad es que no se está poniendo el ojo en resolver situaciones que requieren respuestas urgentes a los vecinos. Y es más preocupante porque no sabemos de donde están saliendo esos recursos y abre un interrogante si se está engrosando la deuda del Municipio".

-"Ya debería haber ingresado al Concejo un pedido de aumento de tasas por parte del Ejecutivo por un tema de impresión de las boletas municipales. Eso no sucedió y llama mucho la atención por el contexto económico que estamos atravesando. No es que los concejales alentamos un incremento de los impuestos pero somos concientes que el Municipio debe contar con los recursos necesarios para los gastos que demandan los servicios públicos. ¿Cuál es la razón? ¿Porque estamos en un período eleccionario y lo va a eniar después de las PASO?".

Te puede interesar
Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.