Alejandro Simón fue distinguido como el "Dirigente de Empresa 2023" por ADE

El actual CEO del Grupo Sancor Seguros recibió este prestigioso premio, de alcance nacional, que se otorga anualmente a aquellos líderes que se destacan no solo por su desempeño dentro de la firma que administran, sino también por su compromiso social y medioambiental.

Sociedad 06 de julio de 2023 El Litoral de Santa Fe
Reconocimiento Alejandro Simon 1

El premio "Dirigente de Empresa" tiene alcance nacional y busca destacar el esfuerzo de aquellos referentes que trabajan diariamente por la generación de empleo, la producción de riqueza y la mejora constante de la calidad de vida en la comunidad donde operan.

Guillermo Álvarez, presidente de ADE, enfatizó en la importancia de los dirigentes empresarios como pilares fundamentales de la sociedad. La entidad, que lleva más de seis décadas promoviendo la capacitación y formación de empresarios santafesinos, reconoce el valor de quienes trabajan incansablemente para fomentar el empleo, generar riqueza y mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

En esta oportunidad, el galardón fue entregado a Alejando Simón quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial. Es actuario graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires y posee un magíster profesional en dirección de empresas. Desde 1998, se desempeña en el Grupo Sancor Seguros, donde actualmente ocupa el cargo de CEO. Además, es presidente del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, y presidente de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional. Ha ocupado importantes cargos en diversas organizaciones nacionales e internacionales, como Adira, la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, la Asociación de Ginebra y el Comité Ejecutivo del IGMIF.

Al recibir el premio, Simón, destacó la visión del Grupo Sancor Seguros de una economía capitalista de libre mercado, pero con un enfoque centrado en el ser humano. Insistió en la importancia de generar resultados económicos para mejorar la calidad de vida de las personas y resaltó la labor de la compañía en la prestación de servicios justos y humanos, además de su compromiso con la sociedad a través de diversas iniciativas sociales y tecnológicas.

Con este reconocimiento, Simón reafirmó su compromiso con el desarrollo de las organizaciones y el bienestar de la comunidad, demostrando su liderazgo y visión en el ámbito empresarial de Santa Fe y a nivel nacional.

El premio "Dirigente de Empresa 2023" es un reconocimiento a la trayectoria y dedicación de Alejandro Simón, quien, desde su posición de liderazgo en el Grupo Sancor Seguros, ha demostrado un compromiso sólido con la sociedad y el medio ambiente, y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el progreso en su comunidad y más allá.

Reconocimiento Alejandro Simon 2

Reconocimiento

Su liderazgo en el Grupo Sancor Seguros ha sido ampliamente reconocido por destacadas personalidades de la compañía. Gustavo Badosa, presidente del Grupo, ha elogiado su notable desarrollo tanto como persona como dirigente, subrayando su papel fundamental en el mercado asegurador argentino. Badosa afirmó: "He tenido el privilegio de ser testigo de primera mano de la trayectoria de Alejandro dentro de Sancor Seguros". Asimismo, el actual presidente del Grupo resaltó cómo Simón ha logrado crecer en influencia dentro de la organización.

Alfredo Panella, ex presidente del Grupo Sancor Seguros y actual miembro del Consejo de Administración, resaltó la constancia de Alejandro Simón en mantener sus valores y principios a lo largo de su carrera. Panella destacó el notable crecimiento del Grupo Sancor Seguros desde que Simón asumió como CEO en 2016, con la incorporación de nuevas empresas y una sólida presencia en el mercado internacional, en países como Uruguay, Brasil y Paraguay. Además, resaltó la adquisición del Banco del Sol como un hito importante. Panella también enfatizó la atención permanente que Simón brinda a las necesidades de todos los colaboradores del grupo.

Por su parte, Ulises Mendoza, ex presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y actual presidente de la Fundación Sancor Seguros, elogió la destacada generosidad y amplitud de Alejandro Simón en su trato con los colaboradores y la sociedad en general. Mendoza resaltó las cualidades de Simón como un excelente CEO que ha logrado establecer una conducta y un desarrollo ejemplar en su propia empresa, sirviendo como un modelo a seguir.

Te puede interesar
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Homenaje a heroes Crucero Gral Belgrano 2

Homenaje a los Héroes y Veteranos del Crucero ARA General Belgrano

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 02 de mayo de 2024

Este jueves 2 de mayo, en la Plaza "Gesta de Malvinas" , se desarrolló un acto para recordar a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes de la acción bélica naval que se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, como consecuencia del artero ataque de un submarino nuclear británico.

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto