En Santa Fe, las paritarias estatales se reanudarán después del receso

El gobierno provincial concreta esta semana el pago de haberes de junio a activos y pasivos con el aumento del 9,11% que compensa la diferencia entre los aumentos salariales otorgados y la evolución de los precios. Esos acuerdos paritarios también establecieron un aumento del 8% para julio, en base al salario de febrero y luego será el tiempo de reanudar la negociación paritaria.

Provincia 04 de julio de 2023 El Litoral de Santa Fe
paritaria provincial

"Acordamos reunirnos con los gremios después del receso invernal" le dijo a El Litoral el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. El receso en Santa Fe comenzará el 17 de julio y finalizará el 28 del mismo mes por lo que las mesas paritarias tendrán definiciones en agosto.

Es así que estatales, docentes y profesionales de salud volverán a verse las caras con las autoridades en el mes próximo, más allá de reuniones técnicas que se realizan por temas específicos como pases a plantas, concursos y otros ítems dentro de los diferentes estamentos.

Las reuniones paritarias se realizarán con el resultado de la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria santafesina ya definida y en el medio de la misma instancia para cargos nacionales.

Desde la provincia esperan alguna definición del gobierno nacional sobre la política salarial habida cuenta que el 60% de inflación prevista en la Ley de Presupuesto de la Nación quedó ya desfasado.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe -medido por IPEC- registró en mayo de 2023 un aumento de 7,2% con relación al mes anterior. Este indicador señala que en los primeros cinco meses del año, el incremento fue del 41,1% y en doce meses del 110,7%. Si bien, todas las consultoras hablan de una baja mínima, pero baja al fin durante junio, el presente mes tiene pautados varios aumentos en precios regulados que se repetirán en agosto como combustibles, telefonía, internet y televisión por cable que impactan en todos los hogares más allá de alimentos y bebidas que en cinco meses aumentaron 47,7% en Santa Fe.

Tras la difusión de los índices de mayo, Pablo Olivares - ex funcionario provincial y hoy en los equipos de Maximiliano Pullaro - advirtió que "en mayo los precios continuaron moviéndose a una velocidad cercana al 8% mensual" y que durante el presente años los precios "corrieron" a un ritmo anualizado del 132,9%, aunque si se toman los últimos 3 meses dicho ritmo anualizado asciende al 150,4%.

Te puede interesar
Elementos incautados Causa Spaggiari 2

Provincia tomó posesión de bienes de la causa Spaggiari en Rafaela

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de junio de 2024

Los bienes incautados están valuados en 50 millones de pesos y estaban guardados en un galpón ubicado en Ripamonti y Francia de la vecina ciudad. Entre lo secuestrado por Aprad hay una camioneta Ford Ranger y gran cantidad de materiales para la construcción.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.