Aprueban una actualización del 40% en la tarifa del agua potable

En la última sesión ordinaria, el Concejo en pleno autorizó el incremento del cuadro tarifario a la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, aplicándose en dos tramos: 20% en las facturas de julio y otro aumento similar a partir de agosto de 2023.

Ciudad 26 de junio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Frente coop. agua potable

Así quedarán las tarifas para consumos residenciales:

A PARTIR DE JULIO 2023

Actualizacion Julio 2023

A PARTIR DE AGOSTO 2023

Actualizacion Agosto 2023

El edil Horacio Bertoglio fundamentó la actualización del cuadro tarifario: "En enero del corriente año, el Concejo Municipal aprobó un aumento en el cuadro tarifario del agua potable con vigencia en el primer semestre. Los datos del Indec a nivel nacional de inflación, hasta mayo da un acumulado del 39.8% y lo que aprobaremos en instantes es un aumento en el orden del 40% aplicado en dos tramos. El primero vigente para julio del 20% sobre la base que tenemos actualmente aprobada; y el último 20% se aplicará con la facturación de agosto".

El concejal demoprogresista prosiguió: "Ese 40% va en consonancia con la inflación. Sin tener en cuenta otros aspectos, ejemplo, la Cooperativa pagaba de energía eléctrica en la anteúltima factura algo más de ocho millones, y ha pasado a pagar más de once millones de pesos. Nuestra Cooperativa es lo que se llama electrodemandante, el sistema de ósmosis inversa implica un consumo energético sumamente importante porque hay que bombear el agua desde pozos de profundidad y luego hay que volver a bombearla y todo esto es energía eléctrica para filtrarla y básicamente desalinizarla. Estoy haciendo un resumen muy general de lo que es el sistema. Por supuesto luego viene la cloración, el bombeo para la red, etcétera. Esto hace que el componente eléctrico sea fundamental. Y hay otros componentes importantes tienen que ver con el costo de la mano de obra y la variación del dólar que afectan algunos insumos, concretamente los filtros que son para detener las nano partículas. Todo este menú de ítems para el costo operativo realmente es sumamente importante. Como de costumbre nuestra Cooperativa nos ha dado cuadros de información y han tenido una reunión con nosotros. Así que creemos que está plenamente justificado este cuadro tarifario".

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Curso Formacion Inspectores Transito 1

Curso de Formación de Inspectores de Tránsito

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 24 de mayo de 2024

La Municipalidad de Sunchales organizó la capacitación que se extiende por 3 jornadas, iniciando el miércoles 22 y culminando este viernes, desarrollándose en el CET de Atilra. Posteriormente se realizará la parte práctica en las calles de nuestra ciudad. La capacitación está a cargo del Abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus, y el Ingeniero Lucas Facello.

Pinotti firmó convenio con la Provincia por 45 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal

Pinotti firmó convenio con la Provincia por 45 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de junio de 2024

Con la presencia del Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, el acuerdo contempla la compra de dos bombas nuevas y la mejora de varias conexiones existentes. También se rubricó otro convenio para la adhesión al programa "Protegé tu Casa", destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.