Marcelo Chavazza presentó propuestas para impulsar la generación de empleos y apoyar a emprendedores

El primer precandidato a concejal por la Lista Igualdad, en una conferencia brindada en el Centro Comercial de Sunchales junto a los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, explicó las iniciativas referidas para la inclusión de nuevos emprendedores al sistema formal, la creación de la “Oficina para el emprendedor” y la revisión del presupuesto municipal y los recursos del DRI para generar un fondo de apoyo a la producción y emprendedores.

Política 23 de junio de 2023 El Eco de Sunchales

El encuentro se realizó en la mañana del jueves 22 en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción. El precandidato a concejal por la Lista Igualdad, Marcelo Chavazza se encontraba acompañado por los diputados provinciales del Bloque Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet; Leandro Migliori, candidato a diputado provincial; integrantes de la lista de precandidatos a concejales de la Lista Igualdad y la participación de comerciantes, emprendedores y empresarios locales.

El postulante a una de las bancas del Concejo Municipal de Igualdad subrayó la importancia de un Estado local presente en apoyo a nuevos emprendedores, producción y empleo, mencionando tres propuestas.

Una relacionada a la “Inclusión de nuevos emprendedores al sistema formal”, haciendo referencia a los múltiples emprendimientos informales que comercializan a través de las redes, proponiendo un programa que consiste en un relevamiento para conocer la cantidad, agruparlos de acuerdo a sus necesidades y demandas, y a partir de allí aplicar las facilidades mediante trámites simplificados, plazos de gracia, exenciones y cánones escalonados que posibiliten acompañar el desarrollo y crecimiento. “De esta manera apoyando y estando cerca de los nuevos emprendedores, garantizamos el derecho a trabajar, pero también las mismas obligaciones” expresó Chavazza.

La segunda propuesta es la creación de la “Oficina para el emprendedor” con el objetivo de facilitar la confección del papeleo y trámites para acceder a programas de financiamiento provinciales, nacionales o de entidades bancarias. Al respecto, fundamentó: “Esta propuesta surge de una gran necesidad que tienen los vecinos que en su emprendimiento son ellos y uno o dos trabajadores, y necesitan estar presente para producir, o desconocen cómo hacer estos trámites que en la mayoría de los casos son muy engorrosos, encontrándose en la situación de no tener el presupuesto para contratar profesionales y decidir entre trabajar o hacer papeles. Esta oficina tiene que ayudarlos al despegue que tanto buscan”.

Finalmente, propone revisar el presupuesto municipal y los recursos del DRI para generar un fondo de apoyo a la producción y emprendedores. “Tenemos que hacerlo para dejar de estar solo dependiendo de lo que podemos traer de afuera”, sostuvo.

Cerrando su exposición Chavazza afirmó: “Sepan los comerciantes, emprendedores, empresarios y productores que si obtenemos una banca en el Concejo Municipal, van a encontrar un canal de diálogo y de apoyo a quienes quieran trabajar para generar empleo y al desarrollo productivo de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Hoy

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.